Las causas de los olores corporales

Trabajar o vivir en lugares cerrados con alguien con un olor corporal poco común puede ser incómodo. Puede ser vergonzoso discutirlo y frustrante para manejarlo. Los malos olores pueden ser causados por una variedad de factores incluyendo afecciones médicas, dieta y mala higiene. Si eres la persona que tiene el olor desagradable, determinar las causas y encontrar una solución puede ser más fácil de lo que piensas.

Bacterias anaeróbicas

El olor en las axilas es causado por la transpiración. El sudor al hacer ejercicio, el clima caluroso y la ansiedad pueden producir esta transpiración. No obstante, el sudor no tiene olor. Las bacterias de la piel prosperan en las zonas húmedas que carecen de oxígeno, o en condiciones anaeróbicas. El resultado de esta proliferación de bacterias es el olor desagradable en las axilas a menudo denominado bromhidrosis.

Hormonas

Cuando los pre adolescentes entran en la pubertad, las hormonas comienzan a surgir. Las glándulas sudoríparas producen humedad en las axilas, que pueden comenzar a oler mal. Dependiendo del niño, este cambio puede comenzar a los 9 años. Cuando esto sucede, puede que quieras darle a tu hijo un desodorante o antitranspirante para disminuir el olor. Durante la menopausia, los niveles elevados de estrógenos producen sofocos y aumenta la transpiración precipitando el olor.

Levadura

La acumulación de sudor en la planta de los pies puede llevar a la producción de levaduras.. Encerrada en los calcetines y los zapatos, la levadura tiene la oportunidad de multiplicarse rápidamente, intensificando el olor. Los calcetines sintéticos también pueden aumentar el crecimiento de levaduras. Los pies con mal olor son comunes en los vestuarios.

Diabetes

Las personas con diabetes pueden emitir un olor frutal o dulce con su respiración. Este olor es causado por una afección llamada cetoacidosis, que se desarrolla como resultado de un deficiente manejo del azúcar en sangre. El National Institutes of Health estableció que esto ocurre "cuando el cuerpo trata de deshacerse del exceso de acetona a través de la respiración". Esta afección requiere tratamiento inmediato, ya que puede tener riesgo de vida.

Enfermedad hepática

Los pacientes con encefalopatía hepática o enfermedad hepática pueden mostrar signos de esta enfermedad con un olor extraño en su respiración. Según el National Institutes of Health (NIH), la respiración puede tener un olor rancio o dulce. El NIH afirma que este es otro síntoma que puede ser moderado al principio y empeorar gradualmente. Este olor probablemente sea notado por cuidadores y familiares.

Vaginosis bacteriana

Una afección llamada vaginosis bacteriana puede hacer que la vagina despida olor a pescado. Este olor puede ser más fuerte después de tener sexo o lavarse con jabón. Es causado más comúnmente por la bacteria Gardnerella vaginalis y sus causas son desconocidas. Para tratar esta afección, la mujer debe tomar un antibiótico.

Dieta

La química corporal puede tener parte en tu aroma natural, incluyendo el olor que emites. Por ejemplo, puedes oler a pescado si tu cuerpo no puede metabolizar correctamente grandes cantidades de proteínas. Los sabores fuertes como de cebolla. ajo y curry hacen que se emita un fuerte olor corporal. El alcohol y el café consumidos en exceso también son una causa importante de olores desagradables.

Mala higiene

Algunas veces el olor corporal es causado simplemente por una mala higiene. No bañarse con regularidad o el lavado de la ropa inadecuado puede producir olores fuertes. Los malos hábitos en el baño también pueden incrementar el olor corporal. Los hombres que cuidan de forma incorrecta de su pene no circuncidado que no se limpian adecuadamente para evitar la introducción de bacterias pueden tener mal olor. La American Dental Association señala que la halitosis o mal aliento es causada por "los alimentos que se acumulan entre los dientes, en la lengua y alrededor de las encías que se pudre, dejando un olor desagradable".

Medicamentos

Ocasionalmente la medicación, incluyendo los recetados, de venta libre, hierbas y suplementos de vitaminas, pueden causar un extraño olor corporal. Por lo general, este es un efecto secundario menos común de los medicamentos, pero es una posibilidad que deberías mencionar a tu médico si notas olor después de comenzar a tomar una nueva droga. Topamax, un medicamento usado para la migraña, es uno de los que puede tener un efecto secundario de olor corporal, según lo informa Migraine Awareness Group.

Más galerías de fotos



Escrito por angela lang | Traducido por maria eugenia gonzalez