Causas de migraña luego del entrenamiento

El 25 de enero de 1998, durante el Super Bowl XXXII, el defensor de fútbol Terrell Davis de los Broncos de Denver sabía que estaba en problemas. Su visión se volvió borrosa abruptamente, lo que indica un ataque de migraña. Él dejó el campo, tomó algún medicamento para la migraña, y esperó el segundo cuarto y el espectáculo de medio tiempo. Su migraña respondió rápidamente a la medicación, y él volvió a llevar a los Broncos a una victoria de 31-24 sobre los Green Bay Packers.

Migraña inducida por el ejercicio

El Dr. Craig Nadelson del Centro para la Medicina del Deporte de la Universidad de Indiana, en un artículo de 2006 publicado en "Current Sports Medicine Reports", advierte que si estás sufriendo dolores de cabeza durante o después de una sesión de ejercicio, es necesario determinar si se trata de migrañas inducidas por el ejercicio o una condición médica diferente.

Causas y disparadores

Las migrañas son un trastorno neurológico que resulta en dolores de cabeza insoportables. Probablemente hayas heredado tus migrañas, ya que tienden a darse en familias. Según el Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares, el 12 por ciento de la población de EE.UU. sufre de migrañas. El mecanismo exacto que las produce sigue siendo debatido por los científicos, pero un modelo sugiere que las fibras nerviosas dentro de las paredes de los vasos sanguíneos del cerebro se activan, haciendo que los vasos se ensanchen o estrechen. Las migrañas son causadas ​​por una amplia variedad de "disparadores" personales, incluyendo los cambios de clima, el estrés, ciertos alimentos y el ejercicio.

Síntomas de la migraña

Las personas que sufren de migrañas inducidas por el ejercicio reportan los mismos síntomas que otros que padecen el mismo trastorno: dolor de cabeza palpitante, trastornos visuales como visión borrosa o luces intermitentes, fatiga, sensibilidad a la luz, el ruido y los olores, náuseas y vómitos, dolor en los senos, dificultad para concentrarse y fatiga. No todos los pacientes de migraña tienen el mismo conjunto de síntomas. Si con frecuencia experimentas cualquiera de estos síntomas durante y después del entrenamiento, puedes estar teniendo migrañas inducidos por el ejercicio.

Recibir tratamiento

Registra tus dolores de cabeza inducidos por el ejercicio en un cuaderno, incluyendo cualquier disparador potencial adicional que pueda haber exacerbado un dolor de cabeza. Pregunta a los miembros de tu familia si otros familiares sufrieron dolores de cabeza recurrentes. Visita a un neurólogo y lleva tu registro de dolores. Si tu neurólogo decide que estás experimentando migrañas, te dará recetas de medicamentos que pueden acortar o eliminar el malestar. También te dará consejos sobre cómo evitar los factores desencadenantes personales de la migraña.

Continuando con el ejercicio

Algunas personas que sufren de migrañas inducidas por el ejercicio dejan de entrenar. Un estudio de 2009 en la revista "Headache" hace sugerencias para un programa seguro de ejercicios. Veintiséis pacientes con migraña hicieron 20 minutos de ciclismo en interior de intensidad moderada, tres veces a la semana. Ellos empezaron con un período de calentamiento de 15 minutos, ya que el tiempo de calentamiento insuficiente puede desencadenar las migrañas inducidas por el ejercicio. Después de montar en bicicleta, entraron en un período de enfriamiento de 5 minutos. Se les recordó en varias ocasiones evitar el estrés, dormir con horarios regulares y mantener una buena alimentación e hidratación. Seis pacientes abandonaron el estudio por motivos no relacionados con las migrañas, pero el resto mostró una mejora en el consumo de oxígeno y menos migrañas al final de tres meses. El estudio sugiere que un régimen de ejercicio aeróbico de intensidad moderada puede permitir a los pacientes con migraña inducida por el ejercicio seguir entrenando.

Más galerías de fotos



Escrito por robin elizabeth margolis | Traducido por mar bradshaw