Causas de mareo al levantarse

La gravedad provoca que la sangre caiga a las piernas cuando estás levantado. Los mecanismos de compensación en el sistema cardiovascular regularmente evitan una caída en la prisión sanguínea asociada con el incremento de volumen de sangre en las piernas. Ciertas condiciones, sin embargo, pueden abrumar o interferir con los mecanismos de compensación normales, dando como resultado un mareo cuando te levantas.

Hemorragia

El National Heart, Lung and Blood Institute explica que la pérdida de sangre rápida debido a un daño o una hemorragia interna disminuye el volumen sanguíneo circulante, de esa forma haciendo caer la presión sanguínea. Las causas de una hemorragia aguda incluyen el daño traumático de una arteria, traumatismo al hígado o el vaso, la ruptura de venas dilatadas (o várices) en el esófago y el estómago y la ruptura de zonas abultadas (o aneurismas) en las arterias.

Falla cardíaca

Un corazón debilitado puede ser incapaz de generar una fuerza suficiente como para impulsar sangre al cerebro al estar en una posición erecta. En un artículo de revisión publicado en “American Family Physician", los” doctores John Bradley y Kathy Davis notaron que un ataque cardíaco agudo o una falla cardíaca congestiva descompensada puede provocar un nuevo inicio de mareos al levantarse.

Deshidratación

La deshidratación es un volumen anormalmente bajo de agua corporal total, lo que puede reducir sustancialmente la presión sanguínea. La presión sanguínea baja inducida por la deshidratación, frecuentemente conduce a mareos al levantarse, dice el sitio web de Mayo Clinic. Las posibles causas de la deshidratación incluyen agotamiento por calor, quemaduras severas, diarrea o vómito masivos, fiebre alta y orina excesiva debido a diabetes mellitus no diagnosticada.

Sepsis

La sepsis es una respuesta de todo el cuerpo a una enorme infección bacteriana. La presión sanguínea baja permanece como un signo principal de la sepsis. La presión sanguínea que hay debido a los efectos de los químicos liberados por el sistema inmunológico. Algunas bacterias producen toxinas que exacerban los efectos de la sepsis para bajar la presión sanguínea. El mareo a levantarse ocurre frecuentemente entre las personas con sepsis. Los Merck Manuals dicen que otros síntomas de la sepsis regularmente incluyen fiebre alta, escalofríos y temblores, confusión y orina disminuida. Sin un tratamiento agresivo, la sepsis puede provocar fallas en los riñones, hígado y sistema respiratorio.

Medicamentos

Los mareos al levantarse frecuentemente ocurren como efecto colateral de los medicamentos. El University of Pittsburgh Medical Center dice que los medicamentos comúnmente asociados con la baja presión sanguínea incluyen a los diuréticos, barbitúricos, inhibidores de monoamino oxidasa, los antidepresivos tricíclicos y tetracíclicos, los medicamentos antipsicóticos y ciertos fármacos utilizadas para tratar la presión arterial alta. Los ajustes en la dosis o un cambio a otro medicamento han probado ser necesarios en casos de mareos que no remiten.

Falla nerviosa

Las bases alinea normalmente se contraen al levantarse para evitar la disminución en la presión sanguínea debido a la atracción de la sangre a las piernas. Las señales para estimular la contracción de los vasos sanguíneos viaja por medio de los nervios del sistema autónomo, que controlará respuestas involuntarias de los tejidos corporales. Una falla en el sistema nervioso autónomo al levantarse puede conducir a un mareo. Como dicen Bradley y Davis en su artículo en “American Family Physician", la esclerosis múltiple, el síndrome de Guillain-Barré, el sida/VIH, la sífilis terciaria y la neuropatía alcohólica pueden provocar una falla en el sistema autónomo que dé como resultado mareos al levantarse.

Más galerías de fotos



Escrito por dr. tina m. st. john | Traducido por laura de alba