Causas de las manchas marrones en la piel

Las manchas marrones en la piel no suelen ser motivo de preocupación. Estos rasgos de origen natural pueden aparecer como pequeñas manchas debido a la exposición a luz ultravioleta. La queratosis seborreica también se presenta como manchas marrones en la piel; mientras que pueden parecer preocupantes, éstos también son benignos. Sin embargo, las manchas marrones en la piel pueden indicar un problema más grave. El melanoma, un tipo de cáncer de la piel, a menudo aparece en forma de manchas de este color, y representa el 77 por ciento de todas las muertes por cáncer de piel, de acuerdo a SkinCancerNet.

Luz ultravioleta

Se ha informado que la luz ultravioleta aumenta la producción de melanina, un pigmento oscuro en la piel. Las manchas marrones en la piel, también conocidas como manchas de la edad, pueden producirse cuando la melanina adicional se aglomera. La exposición al sol y a las camas de bronceado, los cuales emiten luz ultravioleta, puede acelerar el desarrollo de estas manchas de la edad; sin embargo, el pigmento tarda años en pronunciarse lo suficiente para que sea evidente. Estas manchas inofensivas no requieren tratamiento, pero los pacientes pueden utilizar productos blanqueadores de piel para aclararlas.

Queratosis seborreica

La queratosis seborreica, también llamada papilomas de células basales, verrugas seniles o verrugas marrones, aparece como manchas marrones en la piel conforme se envejece, de acuerdo con Dermnet NZ. Aunque no suele ser peligrosa, estas lesiones en la piel a veces asemejan a los cánceres de piel. La queratosis seborreica se produce como un subproducto del envejecimiento, y puede aparecer después de una quemadura de sol o dermatitis. Estas lesiones se pueden quitar fácilmente con nitrógeno líquido, legrado y cauterización, cirugía láser o biopsia por raspado.

Melanoma

El melanoma puede aparecer como un lunar cambiante con bordes irregulares en varios tonos de marrón, entre otros colores. SkinCancerNet dice que este tipo de cáncer tiene la más alta probabilidad de propagación a los ganglios linfáticos y a los órganos internos. Con la detección temprana y tratamiento, sin embargo, el 95% de los casos de melanoma son curables. La mayoría de las formas de melanoma progresan rápidamente. Según la American Cancer Society, el tratamiento del melanoma puede incluir cirugía de extirpación, quimioterapia o inmunoterapia.

Más galerías de fotos



Escrito por nicki wolf | Traducido por eduardo sanchez