Causas de frecuencia cardíaca lenta durante el ejercicio

Durante el ejercicio te darás cuenta de los cambios en la frecuencia cardíaca. La frecuencia cardíaca varía de acuerdo con la edad de la persona, su género, la intensidad del ejercicio y el tipo y nivel de condición física. Una frecuencia cardíaca lenta, llamada bradicardia cuando es menor de 60 latidos por minuto, a veces ocurre durante el ejercicio. Además de la medición real de la frecuencia cardíaca, la falta de aire, los mareos, la sensación de mareo, la fatiga y la confusión pueden indicar un latido lento o bradicardia.

Nivel de aptitud

Al ser un músculo, el corazón se hace más fuerte con el ejercicio al igual que los hombros, bíceps y cualquier otro músculo. A medida que mejora tu nivel de condición física con el ejercicio cardiovascular regular, tu corazón se vuelve más eficiente y late más lentamente, tanto durante el ejercicio como en reposo.

Problema cardíaco subyacente

Los problemas cardíacos también pueden causar un ritmo cardíaco lento. El corazón recibe impulsos eléctricos que lo hacen latir. A veces, estos impulsos se bloquean. Cuando esto sucede, el ritmo cardiaco se hace más lento. Además, puede haber una arteria bloqueada u otro defecto cardíaco congénito sin diagnosticar. Si sospechas que hay alguno de ellos, busca ayuda médica.

Problemas de la tiroides

La tiroides juega un papel crucial en la eficiencia del corazón. Cuando la tiroides no produce suficiente hormona tiroidea, que es una enfermedad llamada hipotiroidismo, las personas a menudo experimentan un ritmo cardíaco más lento debido al debilitamiento del músculo cardíaco. En situaciones de enfermedades cardíacas subyacentes, esto será más evidente.

Medicamentos

Medicamentos como los betabloqueadores no permiten que la frecuencia cardíaca aumente por arriba de un cierto nivel para evitar problemas del corazón. Cualquier medicamento antiarrítmico y para la presión arterial también influye en la frecuencia cardíaca. La digoxina se utiliza para ayudar a que el corazón lata de manera más eficiente. Esto provoca un ritmo cardíaco lento que puede no coincidir con la intensidad del ejercicio.

Más galerías de fotos



Escrito por lisa martin | Traducido por sergio mendoza