Causas de estreñimiento y diarrea

Después de que se complete la digestión y la absorción, los productos de desecho hacen su camino a través del intestino para que los excrete el cuerpo. El liquido sigue siendo absorbido desde esta materia inútil a través de la longitud del órgano. Cuando se reabsorbe demasiado líquido, las heces se vuelven duras y secas. Esto hace difíciles las deposiciones, conocido como estreñimiento. Cuando demasiado líquido permanece en las heces, la salida es más frecuente y acuosa, conocida como diarrea.

Ingesta de comida y líquidos


La leche y los productos lácteos causan diarrea en las personas que son intolerantes a la lactosa.

Ingerir agua y fibra adecuada mantiene las deposiciones regulares. Una baja ingesta de fibra o agua puede conducir a tener estreñimiento con heces duras y secas que son difíciles de evacuar. Por el contrario, una ingesta alta en fibra puede causar diarrea, especialmente hasta que una persona se ajuste al cambio en la dieta. El sorbitol es un edulcorante artificial en algunos caramelos sin azúcar y tiene un efecto laxante. La leche contiene un único azúcar llamado lactosa. Las personas que tienen intolerancia a la lactosa experimentan diarrea después de ingerir productos lácteos.

Ejercicios y nivel de actividad

Según el National Digestive Diseases Information Clearinghouse, la falta de ejercicio puede causar estreñimiento, especialmente en las personas mayores. Los pacientes que están inmovilizados o requieren reposo en cama también pueden experimentar estreñimiento.

Medicamentos

Los laxantes trabajan para aumentar el contenido en agua de las heces, haciendo el paso más fácil y más cómodo para la persona que está estreñida. Las personas que abusan de laxantes pueden depender de ellos y terminan con un estreñimiento crónico. Algunos medicamentos tienen un efecto secundario de hacer heces sueltas, llevando a tener diarrea. Otros, como los medicamentos para el dolor, pueden reducir las contracciones en el intestino, tener una absorción de agua y llevar a tener heces sueltas. Los antibióticos pueden alterar la flora natural del intestino y ocasionar diarrea. El sorbitol está presente en algunos medicamentos líquidos y puede actuar como un laxante.

Diarrea infecciosa


Los alimentos o el agua contaminada con bacterias o parásitos puede causar diarrea.

El North Dakota Department of Health señala que las bacterias infecciosas pueden transmitirse a través de las manos sucias, agua contaminada o alimentos contaminados. La Mayo Clinic menciona la salmonella, shigella, campylobacter y Escherichia coli como las bacterias más comunes que causan diarrea y nombra al rotavirus como el culpable más común de la diarrea aguda en la infancia. La giardia, un parásito que se encuentra en las fuentes de agua contaminadas, es otra de las causas de diarrea. La diarrea del viajero está causada por la bacteria E. coli. Se presenta con más frecuencia en países sin un suministro de agua sanitario.

Enfermedades crónicas

Según Harvard Health Publications, unos 24 millones de estadounidenses sufren de síndrome de intestino irritable, descrito como episodios recurrentes de estreñimiento, diarrea o ambos. Los síntomas pueden empeorar con el estrés. Jackson Siegelbaum Gastroenterology, una práctica en Camp Hill, Pennsylvania, atribuye otros casos de diarrea a enfermedades crónicas como colitis ulcerosa, enfermedad de Crohn y diverticulosis.

Más galerías de fotos



Escrito por laurie beebe, ms, rd, ld | Traducido por maria gloria garcia menendez