Causas de dolor en la pantorrilla al hacer saltos de tijera

Los saltos de tijera son tradicionalmente un método de ejercicio aeróbico que ayuda a quemar calorías. Comienza este ejercicio sentándote derecho con tus piernas juntas y brazos a los lados, después salta en el aire mientras simultáneamente levantas tus brazos por encima de tu cabeza y aterrizas con tus pies separados. Sin embargo, si experimentas dolor en tus pantorrillas -los músculos en la parte baja de atrás de tus piernas- mientras realizas estos ejercicios, puedes experimentar síntomas de una de las numerosas condiciones posibles.

Pierna de tenista

La pierna de tenista es una lesión en el gemelo o plantar, dos músculos mayores en la parte baja de atrás de tu pierna. Un salto puede causar esta lesión y pararte en la punta de tus pies puede ser especialmente una causa de dolor o debilidad. Habla con tu proveedor de salud para un posible tratamiento, que puede incluir terapia en frío, elevación del pie o el reposo de los músculos afectados.

Tendinitis de Aquiles

Si el dolor en la parte baja de tu pierna se localiza entre la parte de abajo de tu pantorrilla y tu talón, puedes estar experimentando tendinitis de aquiles. Esta condición ocurre por el exceso de uso del tendón de aquiles, y el dolor puede empeorar durante actividades de saltos. Tu médico puede sugerir medicamentos antiinflamatorios no esteroideos, tales como el ibuprofeno, para reducir el dolor y la inflamación, así como el reposo de la pantorrilla y terapia de hielo.

Tensión en los gemelos

El más grande de los músculos en tu pantorrilla son los gemelos. Cuando este músculo se tensa, a menudo llamado músculo de pantorrilla roto, tiene un desgarre parcial. Las actividades que requieren correr mucho o saltar dejan a los atletas susceptibles a este tipo de lesiones, particularmente si se pone mucha tensión en el músculo en un corto periodo de tiempo. Los síntomas de unos gemelos tensos incluyen dolor, rigidez y debilidad en el músculo. Los tratamientos comunes para esta lesión incluyen terapia en frío, elevación, el uso de analgésicos de venta libre y reposo del músculo hasta que el desgarre parcial haya sanado.

Advertencias

La trombosis venosa profunda, también conocida como TVP, es un problema de salud más serio que a menudo se caracteriza por dolor en los músculos de las pantorrillas. Mientras que el dolor de muchas lesiones musculares se incrementa durante ciertas actividades, tales como saltos, una TVP puede causar dolor en los músculos de la pantorrilla en cualquier momento. Estos potencialmente peligrosos coágulos de sangre tienden a formarse en las venas grandes de las piernas, causando dolor e inflamación en los músculos de las pantorrillas, junto con una posible área de la piel caliente y descolorida. Debido a los riesgos potenciales de salud de la TVP, embolias pulmonares y la muerte, esta condición requiere atención médica inmediata.

Más galerías de fotos



Escrito por tina pashley | Traducido por esther guerrero