Causas de dolor en el lado derecho de la cabeza

Existen numerosas causas de dolor en el lado derecho de la cabeza. Según los U.S. National Library of Medicine and the National Institutes of Health, millones de estadounidenses sufren lesiones en la cabeza cada año, muchas de los cuales requieren un viaje al hospital. Aunque el trauma representa una cantidad significativa de dolor de cabeza, ciertas condiciones médicas también pueden causarlo. En la mayoría de los casos, el dolor de cabeza causado por condiciones médicas puede manifestarse en ambos lados de la cabeza.

Neuralgia trigeminal

La neuralgia del trigémino puede causar dolor en el lado derecho de la cabeza. Según el National Institute of Neurological Disorders and Stroke una división de los National Institutes of Health, la neuralgia del trigémino, también conocida como tic doloroso, es una afección crónica y dolorosa. La neuralgia del trigémino está dirigida al nervio trigémino o quinto nervio craneal, que es uno de los mayores nervios de la cabeza. Una persona con la neuralgia del trigémino sentirá un dolor severo, episódico, repentino y ardiente en la cara que puede durar hasta dos minutos por ataque. Se caracteriza por episodios sucesivos de dolor facial. El dolor asociado a la neuralgia del trigémino puede ser debilitante. Se produce cuando un vaso sanguíneo comprime el nervio trigémino cuando deja el tronco del encéfalo. Con el tiempo, la vaina de mielina protectora del nervio puede desgastarse, causando los síntomas.

Arteritis temporal

La arteritis de la temporal puede causar dolor en el lado derecho de la cabeza. La University of Maryland Medical Center afirma que la arteritis temporal se caracteriza por la inflamación y el daño de las arterias que llevan sangre a la cabeza. Las arterias grandes y medianas que se ramifican desde el cuello son particularmente susceptibles a la arteritis temporal. La inflamación arterial en el cuello, tronco y extremidades superiores es conocida como arteritis de células gigantes. La arteritis temporal puede deberse, al menos en parte, a una respuesta inmune deficiente. Se ha relacionado con infecciones graves y el uso intensivo de antibióticos. La localización más común en que se manifiesta la arteritis de la temporal es en la cabeza, en las arterias temporales, una rama de la arteria carótida. La arteritis temporal es más común en personas mayores de 50 años, aunque puede surgir en individuos más jóvenes, también.

Cefaleas tensionales

Las cefaleas tensionales pueden causar dolor en el lado derecho de la cabeza. Según la Mayo Clinic, las cefaleas tensionales, también conocidas como dolor de cabeza tensional dentro de la comunidad médica, son el tipo más común de dolor de cabeza, aunque no está clara la causa exacta de las mismas. Las cefaleas tensionales se caracterizan por dolor de cabeza general, de baja a mediana intensidad. Una persona con una cefalea tensional se queja a menudo de una banda de dolor que rodea su cabeza. Los signos y síntomas asociados con las cefaleas tensionales frecuentes incluyen dolor de cabeza difuso, presión sobre la frente, espalda y lados de la cabeza, sensibilidad en los músculos del cuero cabelludo, cuello y hombros y anorexia o pérdida de apetito. La Mayo Clinic, dice que los dolores de cabeza tensionales pueden durar hasta una semana, aunque algunas terminaron en 30 minutos.

Más galerías de fotos



Escrito por martin hughes | Traducido por marcela carniglia