Causas de dolor en el brazo entre la muñeca y el codo

El dolor en el antebrazo puede intervenir con tu vida, particularmente si ocurre en tu lado dominante. Tu antebrazo tiene dos huesos largos, muchos nervios y músculos, así como ligamentos y tendones que conectan estas estructuras. Las lesiones a cualquiera de estas estructuras pueden causar dolor entre la muñeca y el codo.

Esguinces musculares


Estiramiento de brazo.

Los esguinces ocurren cuando un músculo se estira en exceso o trabaja demasiado. Los músculos que enderezan tus dedos y doblan tu muñeca hacia atrás viajan por la parte superior de tu antebrazo. La parte inferior de tu antebrazo contiene músculos que doblan tus dedos y tu muñeca hacia adelante. Los esguinces musculares causan dolor en los músculos afectados. El dolor puede aumentar cuando aplicas presión al área afectada. Los esguinces se tratan con calor, descanso y estiramientos gentiles.

Lesión de tendones


Una terapeuta físico examinando a un paciente.

Los tendones conectan los músculos de tu antebrazo con los huesos en tu muñeca y codo. El daño a estos tendones, llamado tendinitis o tendinopatía, usualmente ocurre por el uso excesivo de los músculos de tu antebrazo. Las lesiones de tendones causan dolor cerca de las articulaciones de tu codo y muñeca, donde el tendón se une al hueso. Estas condiciones también pueden causar hinchazón, disminución del movimiento y debilidad. Las lesiones de tendón son tratadas con modificación de la actividad, descanso, hielo y medicamentos para aliviar el dolor. La terapia física también es recomendada, así como estímulos eléctricos, ultrasonido y ejercicios de estiramiento. Las lesiones de tendones que no mejoran con el tratamiento conservador pueden requerir de inyecciones de medicamento, o incluso de cirugía.

Esguince de ligamentos


Una persona sufriendo de dolor de muñeca.

Los ligamentos son fibras fuertes que conectan a un hueso con otro. Los esguinces de ligamentos ocurren cuando estas estructuras se estiran en exceso, generalmente debido a un trauma. El dolor causado por estas lesiones afecta a las articulaciones de la muñeca o codo, donde los huesos se unen. También puede haber hinchazón, rigidez y aparición de moretones. Los esguinces de ligamentos pueden ser tratados con terapia física; sin embargo, el daño significativo puede requerir cirugía.

Fracturas


Una fractura de muñeca requiere atención médica.

Las fracturas pueden ocurrir en cualquiera de los dos huesos que se encuentran en tu antebrazo. Más comúnmente, estos huesos se fracturan cerca de la muñeca, usualmente después de caer en tu brazo estirado. Los traumatismos son la causa principal de estas fracturas y el dolor ocurre inmediatamente. Las fracturas usualmente causan hinchazón y moretones, y en algunos casos tu antebrazo puede lucir deforme. Busca atención médica inmediata si sospechas de una fractura de antebrazo.

Lesión neuronal


Los casos severos pueden requerir de cirugía.

Los nervios proveen sensación a la piel y poder a los músculos de tu antebrazo. La lesión neuronal puede ocurrir con los traumas; sin embargo, es más comúnmente causada por compresión, es decir, presión prolongada, en el antebrazo. Estos nervios están usualmente comprimidos en las articulaciones del codo y muñeca, causando dolor a lo largo del antebrazo. Estas lesiones también causan hormigueo y entumecimiento, y eventualmente debilidad muscular. Las lesiones por compresión nerviosa pueden ser tratadas con terapia física; sin embargo, los casos severos pueden requerir cirugía.

Más galerías de fotos



Escrito por paula quinene | Traducido por karly silva