Causas de dolor en articulaciones de muñecas y codos

El dolor de articulaciones es causado por varias condiciones. Algunas son menores y sanan por cuenta propia. Otras son crónicas y requieren cuidados médicos. El dolor en articulaciones de codo y muñeca puede ser causado por lesiones traumáticas o por sobre uso de estructuras múltiples o condiciones médicas como artritis. Visita a tu médico para obtener un diagnóstico acertado si tienes dolor en las articulaciones de codos o muñecas. Muchas lesiones no pueden detectarse sin rayos X o una resonancia magnética.

Lesión de tendones

Los tendones conectan el músculo al hueso. Estas estructuras se unen cerca de las articulaciones de codo y muñeca, y la inflamación puede causar dolor. La tendinitis es una causa común de dolor de codo en particular. El codo de tenista y golfista describen lesiones de tendón que pueden afectar a los atletas, pero también son comunes en la población general. Los músculos que flexionan y estiran tu muñeca se unen a cada lado de la articulación del codo. Con menos frecuencia, la tendinitis puede ocurrir en tu muñeca, particularmente del lado del pulgar. El uso excesivo de estos músculos puede ocurrir escribiendo, cosiendo, por el uso de herramientas manuales o actividades deportivas. La tendinitis con frecuencia se trata con descanso, antiinflamatorios no esteroideos como aspirina, ibuprofeno (Advil, Motrin) y naproxeno (Aleve, Naprosyn), así como con terapia física. Se puede requerir inyección de cortisona y cirugía para algunos casos de lesiones de tendones.

Distensión del ligamento

Los ligamentos son fibras fuertes de tejido conectivo que unen hueso con hueso. Las lesiones en estas estructuras ocurren cuando las fibras se estiran demasiado, típicamente con trauma. Los ligamentos de codo y muñeca pueden estirarse demasiado al caer sobre una mano en mala postura, por ejemplo. El estiramiento severo puede causar dislocación, lo que significa que los huesos de la articulación se mueven fuera de su lugar. Esto requiere atención médica inmediata. La distensión del ligamento en muñeca o codo puede causar dolor agudo inmediatamente después de la lesión, así como inflamación o moretones. Estas lesiones con frecuencia se tratan de modo conservador con terapia física y entablillado. Las lesiones en ligamentos que le provocan inestabilidad a tus articulaciones pueden requerir cirugía.

Fracturas

Las fracturas de hueso pueden afectar al codo y la muñeca. El hueso radial en el lado pulgar de la muñeca se fractura con frecuencia, y es más común cuando intentas sostenerte a ti mismo durante una caída. El extremo opuesto de este hueso, llamado cabeza radial, es parte de la articulación de tu codo. La cabeza radial y otras fracturas de codo también suelen ser causadas por trauma, como una caída o accidente de vehículo de motor. Estas lesiones necesitan atención médica inmediata. Muchas fracturas se inmovilizan con yeso o tablilla por 4 a 6 semanas. Las fracturas complejas (múltiples fragmentos de huesos o huesos que se han movido fuera de lugar) pueden requerir cirugía.

Artritis

La artritis puede afectar cualquier articulación de tu cuerpo. La osteoartritis se causa por el rompimiento del cartílago que brinda amortiguación entre los huesos en una articulación. Esta condición puede afectar a una o más articulaciones en tu cuerpo, comúnmente afectando un lado u otro. Este tipo de artritis es poco común en el codo. Con más frecuencia se desarrolla después de trauma en la articulación. La artritis de muñeca es común y con frecuencia se desarrolla con enfermedad ósea o después de una lesión traumática. La artritis reumatoide es una condición inflamatoria que afecta múltiples articulaciones en el cuerpo al mismo tiempo. Esta enfermedad causa que tu cuerpo ataque por error al tejido articular sano. Ambos tipos de artritis pueden causar dolor agudo durante la actividad, molestias durante el descanso, movimientos limitados de tu articulación y posible inflamación. La artritis reumatoide comúnmente afecta las articulaciones de codo y muñeca. El tratamiento incluye medicamento, modificación de actividad y descanso. Muchos casos pueden requerir cirugía de reemplazo de articulación.

Más galerías de fotos



Escrito por aubrey bailey | Traducido por arcelia gutiérrez