Causas de una distensión del músculo inguinal

Una distensión muscular en la ingle o una distensión inguinal es un tipo de lesión que afecta a los músculos que intervienen en la aducción, o para juntar las piernas. Hay tres músculos de la ingle que se extienden desde la región superior de la cara interna del muslo hasta el interior de la rodilla. Las personas que desarrollan síntomas de esta lesión muscular, como dolor en la ingle, moretones o contracturas, deben consultar a un médico para determinar la causa de la distensión del músculo inguinal.

Estrés repentino en la ingle

El estrés repentino aplicado sobre el músculo de la ingle puede causar que este tejido se rasgue o abra. Esta causa común de la distensión muscular afecta más frecuentemente a los atletas que participan en deportes que requieren de arranques bruscos o de velocidad rápida, como el baloncesto, el hockey, el fútbol, ​​el fútbol americano o el rugby, de acuerdo con el Centro Médico Langone de la Universidad de Nueva York.

Estiramiento de la ingle

Elongar o estirar demasiado el músculo de la ingle también puede causar este tipo de lesiones. Estirar el músculo de la ingle más allá de su límite puede ocurrir durante actividades tales como saltar o patear, informa North Avenue Beach Sports. Cuando esto ocurre, las fibras musculares en la ingle se desgarran, causando dolor en la ingle y debilidad en las personas afectadas.

Sobre uso de la ingle

Un músculo distendido en la ingle puede ocurrir como consecuencia del uso excesivo de este músculo, según advierte el Centro Médico de la Universidad de Langone en Nueva York. El uso frecuente de la ingle puede apretar o contraer estos músculos, haciéndolos más susceptibles a las lesiones.

Traumatismo en la ingle

Un trauma directo o lesión en la ingle pueden causar la distensión muscular. Dependiendo de la fuerza del trauma, el músculo de la ingle puede sufrir un desgarro parcial o completo. Este tipo de lesiones se producen normalmente durante los eventos atléticos cuando los atletas chocan entre sí.

Más galerías de fotos



Escrito por rae uddin | Traducido por priscila caminer