Causas de diarrea y nauseas

Las náuseas, o la sensación de malestar en el estómago que incluye ganas urgentes de vomitar, con frecuencia pueden estar acompañadas de otros síntomas gastrointestinales tales como la diarrea. Estos dos síntomas son relativamente comunes y los experimentan la mayoría de las personas, siendo generalmente molestias menores que se van por su cuenta en entre uno y tres días. Sin embargo, existen algunas causas graves que ocasionan las náuseas y diarrea, y si los síntomas ocurren frecuentemente o no se van por su cuenta, debes consultar con un médico.

Infección

Prácticamente todos han experimentado gripe intestinal, también llamada gastroenteritis. Esta infección del tracto digestivo puede ser ocasionada por una bacteria o un virus. Algunas de las maneras más comunes de contraer gastroenteritis es a través del contacto con una persona infectada o a través de la ingesta de alimentos o agua contaminada. La mayoría de las personas se recuperan rápidamente, pero aquellos que tienen el sistema inmune comprometido, como los niños y los ancianos, pueden desarrollar una infección grave que puede ser mortal. Además de náuseas y diarrea, los síntomas de la gastroenteritis incluyen dolores y escalofríos, fiebre de baja temperatura, vómitos, calambres abdominales y dolores de cabeza. Si la infección es viral, no existe un tratamiento real, pero las infecciones ocasionadas por bacterias puedes tratarse con antibióticos.

Migraña

La migraña es un tipo particular de dolor de cabeza y muchas personas la padecen. De acuerdo con Healthsquare.com, se estima que el 17.6 por ciento de las mujeres y más del 5 por ciento de los hombres en los Estados Unidos sufren de migraña cada año. La migraña generalmente solo se da de un solo lado de la cabeza, por lo cual se diferencia de otros tipos de dolores de cabeza. Muchas personas que la sufren describen este dolor como de naturaleza punzante. Muchos pacientes notan un aura que ocurre antes de que el dolor se establezca. Este aura puede involucrar tumultos visuales y alteraciones en la conciencia. Los síntomas de una verdadera migraña pueden incluir náuseas, diarrea y otras afecciones en el estómago, irritabilidad, antojo de comidas y ansiedad debido al dolor.

Embarazo

La mayoría de las mujeres embarazadas sufren de náuseas y vómitos, también conocidos como "náuseas matutinas". Esto generalmente ocurre en las primeras etapas o en el primer trimestre del embarazo. Para algunas mujeres, la diarrea también se vuelve un problema. De acuerdo con Womenshealthcaretopics.com, las causas más comunes de la diarrea durante el embarazo incluyen intolerancia a la lactosa, cambios en la dieta u hormonales, o nuevas sensaciones hacia las comidas. Mientras que las náuseas pueden durar semanas o meses, la diarrea durante el embarazo generalmente dura poco, pero si se agrava, debes consultar con un médico.

Apendicitis

La apendicitis aguda es la inflamación del apéndice, una bolsa pequeña ubicada en el comienzo del intestino grueso. Esta bolsa se puede infectar e inflamar, y es una de las principales causas de cirugías abdominales en los Estados Unidos, de acuerdo con MedlinePlus. Los síntomas de esta infección incluyen dolor abdominal, especialmente en el lado derecho, náuseas, vómitos, diarrea, escalofríos, fiebre y pérdida del apetito.

Más galerías de fotos



Escrito por blake biddulph | Traducido por melisa lazarte