Causas de la diarrea en adultos

El National Digestive Diseases Information Clearinghouse (NDDIC) establece que los adultos que sufren de diarrea podrían tener tres o más evacuaciones sueltas y acuosas al día, dando un promedio de una cuarta o más de heces al día. Cuando esta condición es aguda, usualmente dura por uno o dos días y pasa sin requerir tratamiento médico. Sin embargo, si es crónica, dura más de tres días y podría ser señal de una condición médica subyacente. Conocer las causas puede ayudarte a diferenciar entre ambas.

Intolerancia a los alimentos

Los médicos de Jackson Siegelbaum Gastroenterlogy, una práctica que se especializa en enfermedades del sistema digestivo, establecen que ciertos alimentos podrían ser la causa de la diarrea para algunos adultos. La intolerancia a la lactosa, o una alergia a la leche, puede causar episodios de diarrea en aquellos que no pueden digerir el azúcar de la leche que se encuentra en productos lácteos como la leche, el queso y el helado. Incluso en pequeñas cantidades puede causar una insufrible diarrea. La tolerancia a los alimentos no termina con la alergia a la leche. Por ejemplo, los chiles contienen un químico de nombre capsaicina, que algunos no pueden digerir o tolerar bien. El resultado es la diarrea, aunque podría no suceder sino hasta la mañana siguiente.

Infecciones intestinales

Una variedad de virus e infecciones invaden el cuerpo, infectando el tracto intestinal y ocasionando diarrea. En la mayoría de los casos, estas infecciones se van por si solas sin requerir tratamiento médico. Algunos de los virus más comunes, de acuerdo con Mayo Clinic, incluyen la hepatitis viral y el virus del herpes simple. Cualquier infección viral en el intestino es altamente contagiosa y se esparce fácilmente. La salmonela, una infección bacteriana, es el resultado de comer alimentos contaminados, de acuerdo con Jackson Siegelbaum Gastroenterology. La salmonela es sólo un ejemplo de muchas posibles infecciones bacterianas responsables de la diarrea, sin embargo es seria y requiere atención médica. Los parásitos, como las amebas y la giardia, atacan los intestinos a través de varios medios. Las principales salidas de estos parásitos son el agua contaminada, como los pozos y los arroyos, y los animales de caza, como el venado y el conejo.

Laxantes químicos

Algunas personas comienzan a usar laxantes para estimular los movimientos intestinales. Sin embargo es posible que el cuerpo se vuelva dependiente de estos productos y el uso constante puede ocasionar diarrea. Los nombres más comunes de estos estimulantes químicos son magnesio, cascara y fenolftaleina. El magnesio puede encontrarse también en medicamentos sin receta que no se supone que sean laxantes, incluyendo Maalox y Mylanta. Por esta razón, es importante leer las etiquetas antes de comprar cualquier producto.

Endulzantes artificiales

Mayo Clinic señala que los endulzantes, como el sorbitol y el mannitol también pueden causar diarrea. El sorbitol es un endulzante artificial encontrado en muchos productos como los chicles, las gelatinas y las mermeladas. También es un laxante, lo cual explica porqué la diarrea podría ser un problema después de consumir estos productos.

Más galerías de fotos



Escrito por hannah rice myers | Traducido por lou merino