Las causas del vello en la barbilla

Una de las características que definen a los mamíferos es su pelo, y los seres humanos no son la excepción. El vello facial se asocia principalmente con los hombres y se ve como un signo de masculinidad. Las mujeres también tienen vello facial, pero con la excepción de las cejas y las pestañas, por lo general es tan fino y poco que no se nota. Muchas mujeres, sin embargo, se enfrentan con el problema del vello no deseado en la barbilla.

Envejecimiento

Una serie de cambios corporales son normales a medida que envejeces. Las mujeres a menudo desarrollan vello grueso en la barbilla con la edad, de acuerdo con Penn State's Hershey Medical Center. Estos vellos pueden ser oscuros o grises y son causados por cambios en los niveles hormonales, especialmente a medida que la mujer se acerca a la menopausia, cuando se produce menos estrógeno.

Síndrome de ovario poliquístico


Las píldoras anticonceptivas se prescriben a menudo para el SOP.

El síndrome de ovario poliquístico (SOP) es una condición que puede afectar hasta el diez por ciento de todas las mujeres, de acuerdo con Cedars-Sinai. Uno de los síntomas de este síndrome es el crecimiento excesivo de vello, especialmente en el mentón. Las píldoras anticonceptivas pueden ayudar a reducir el crecimiento de vello no deseado en las mujeres con SOP.

Medicamentos

Algunos medicamentos pueden causar el crecimiento de vello de la barbilla. Estos incluyen la testosterona, la ciclosporina, los glucocorticoides y los esteroides anabólicos.

Condiciones médicas

Hay varias otras condiciones médicas que pueden causar el crecimiento de vello en la barbilla. Estos incluyen la hiperplasia suprarrenal congénita o cánceres o tumores de las glándulas suprarrenales. El cáncer o tumor de los ovarios o hipertecosis, provoca que los ovarios produzcan exceso de hormonas masculinas, también pueden causar el crecimiento de vello en la barbilla. Las mujeres que tienen el síndrome de Cushing también pueden experimentar crecimiento de vello no deseado.

Más galerías de fotos



Escrito por stephanie crumley hill | Traducido por katherine bastidas