Causas del exceso de calcio y los quistes ganglionares

Las calcificaciones duras y las protuberancias en tu cuerpo pueden causarte dolor u ocasionar que te preocupes por el cáncer o alguna enfermedad cardíaca, pero algunas veces estas protuberancias no son médicamente graves. El exceso de calcio y los quistes ganglionares tienen diversas causas y las complicaciones pueden ser leves o graves. La opción más segura es consultar con tu doctor si presentas quistes ganglionares o si tienes síntomas de un exceso de calcio.

Fundamentos

Los quistes ganglionares son bolsas llenas de líquido que pueden aparecer en las articulaciones de tus muñecas, tus manos o tus pies. Entre las opciones de tratamiento para eliminar este tipo de quistes se encuentran la aspiración o drenaje, la cirugía para removerlos o el uso de hielo o ibuprofeno para reducir el dolor, de acuerdo a Langone Medical Center. Entre las posibles situaciones derivadas del exceso de calcio se encuentran el tener demasiado calcio en tu sangre y depósitos de calcio, por ejemplo en tus riñones o arterias.

Causas de los quistes ganglionares

La causa exacta de los quistes ganglionares es desconocida, pero estos tienden a crecer con más actividad. Los quistes pueden desarrollarse de forma gradual o lenta. Es posible que veas o sientas una protuberancia suave o que experimentes un ligero dolor en tu muñeca o en otro sitio del quiste, de acuerdo a Langone Medical Center. Cualquier mujer entre los 20 y 50 años de edad y los gimnastas tienen un riesgo más alto de desarrollar quistes ganglionares. Los quistes son bultos no cancerosos, pero pueden restringir el movimiento o causar dolor.

Causas de la hipercalcemia

La hipercalcemia, o una alta concentración de calcio en tu sangre, puede deberse a un exceso de actividad paratiroidea de acuerdo a MedlinePlus. Otras causas posibles son ciertos tipos de cáncer, medicamentos que interactúan con la hormona paratiroidea, un daño en los tejidos que ocasione altos niveles de vitamina D y la deshidratación. Consumir demasiado calcio mediante suplementos puede ocasionar hipercalcemia, pero es poco probable que la hipercalcemia sea originada por las cantidades normales de calcio de tu dieta.

Calcificaciones

Una cantidad de calcio adecuada es esencial para tener huesos fuertes y dientes sanos, pero el exceso de este mineral en tu cuerpo puede aparecer cuando tus riñones no excretan el exceso. Los depósitos renales, o cálculos en los riñones, pueden estar hechos de cristales de oxalato de calcio. Estos pueden ser asintomáticos, pero es posible que causen dolor o den lugar a una enfermedad renal. La aterosclerosis, o arteriosclerosis, es la calcificación de las paredes de tus arterias y es un factor de riesgo para las enfermedades cardíacas.

Más galerías de fotos



Escrito por natalie stein | Traducido por juliana star