Causas del uso de drogas en adolescentes

El uso de drogas entre adolescentes puede variar ampliamente, e incluye sustancias que son tanto legales como ilegales. Los adolescentes experimentan con el alcohol, los medicamentos, los inhalantes, la marihuana, las drogas psicodélicas y similares. El consumo de drogas puede llevar a problemas en la escuela, la violencia, el sexo no planificado e inseguro, e incluso el suicidio. A pesar de que las presiones que enfrentan los adolescentes de hoy en día pueden ser diferentes de las de las generaciones pasadas, no son excusas para el uso de drogas. Las causas del consumo de drogas entre adolescentes no han cambiado desde años pasados, y son temas a los que muchos adultos deben hacer frente.

Curiosidad

Muchos estarán de acuerdo en que el dicho "la curiosidad mató al gato" es aplicable al uso de drogas entre adolescentes. Según el sitio web Australia's Children, Youth and Women's Health Service, la curiosidad o el deseo de "hacer algo diferente" es una motivación primaria para el uso de drogas entre adolescentes. De hecho, el sitio señala que añadir atención sobre los peligros de las drogas sólo puede servir para implementar la curiosidad del adolescente.

Presiones sociales

El deseo de encajar y ganar aceptación entre sus pares son sólo algunas de las presiones sociales que llevan a los adolescentes a consumir drogas, de acuerdo con la Partnership for a Drug-Free America. Beber y drogarse a menudo da a los niños un pase rápido de entrada a una hermandad deseada, o sirven como una manera de cambiar su imagen de "geek" a "cool". Hay otros que usan drogas y alcohol para ganar confianza sobre sus temores e inseguridades, y a muchos les proporciona el valor para comunicarse en formas que no pueden mientras están sobrios.

Problemas emocionales

Las drogas y el alcohol a menudo ayudan a mejorar el dolor emocional y psicológico, dice la Partnership for a Drug-Free America. Les da la oportunidad de escapar de problemas con la familia, amigos y la escuela. La soledad, la baja autoestima, así como problemas de salud mental como la depresión y ansiedad, también pueden impulsar el consumo de drogas en los adolescentes. Los adolescentes son especialmente vulnerables al consumo de drogas durante los períodos de transición que a menudo traen consigo conmoción, según la Children, Youth and Women's Health Service. Los ejemplos incluyen una mudanza, el divorcio, la pubertad, o incluso un cambio de escuela.

Más galerías de fotos



Escrito por virginia franco | Traducido por mariana van der groef