Causas del dolor de cabeza detrás de la cabeza

Los dolores de cabeza en la parte posterior de la cabeza pueden ser causados ​​por una variedad de dolencias y lesiones. Los crónicos en la parte posterior de la cabeza, también conocidos como cefaleas occipitales, son a menudo variantes de cefaleas tensionales o migrañas. La nueva aparición de cefaleas occipitales es una preocupación más urgente. Las posibles causas incluyen anormalidades de los vasos sanguíneos, trastornos nerviosos y lesiones traumáticas graves.

Hemorragia subaracnoidea

Tres capas de tejido llamadas las meninges protegen el cerebro. La piamadre cubre la superficie del cerebro. La aracnoides es la capa media de las meninges. La duramadre es la capa más externa de las meninges. Una hemorragia subaracnoidea es la hemorragia que se produce entre la piamadre y la aracnoides. Un fuerte dolor de cabeza en la parte posterior de la cabeza es el síntoma distintivo de una hemorragia subaracnoidea, según el University of Maryland Medical Center. Otros síntomas asociados con una hemorragia subaracnoidea incluyen náuseas, vómitos, confusión, alteraciones visuales y disminución del nivel de conciencia. Una hemorragia subaracnoidea es una emergencia médica.

Neuralgia occipital

La neuralgia occipital es una irritación de los nervios occipitales, que causa dolor severo en la parte posterior de la cabeza. El Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares dice que los nervios occipitales emergen de la médula espinal en la parte superior de la nuca, y se abren en abanico sobre el cuero cabelludo. El dolor de cabeza de la neuralgia occipital sigue el camino de los nervios, y por lo general se limita a un lado de la cabeza. Las posibles causas de la neuralgia occipital incluyen tumores en el cuello, vasculitis, artritis, lesiones y tener la cabeza inclinada hacia adelante por períodos prolongados. En particular, no hay síntomas relacionados con el cerebro asociados con la neuralgia occipital. Los medicamentos anti-inflamatorios y los que relajan el cuello y los músculos son los tratamientos principales para la neuralgia occipital.

Fracturas en la base del cráneo

Las fracturas de base de cráneo son las que ocurren en la parte más baja del cráneo, donde entra la médula espinal. El hueso occipital es la ubicación principal de las fracturas basilares, señala “The Merck Manual for Healthcare Professionals". Las fracturas de la base del cráneo suelen causar fuertes dolores de cabeza en la nuca. El University of Chicago Medical Center señala que una fractura en la base del cráneo es una lesión grave que por lo general requiere un seguimiento en el hospital. El hueso occipital en esta zona es grueso. Se requiere una fuerza sustancial para causar una fractura. Por lo tanto, el riesgo de lesión cerebral subyacente es alta en una fractura en la base del cráneo. Una complicación común es la fuga de líquido espinal debido a la rotura de las meninges. El líquido cefalorraquídeo puede filtrarse desde el oído o la nariz. Otros síntomas incluyen la pérdida del sentido del olfato, pérdida de audición, alteraciones visuales y magulladuras detrás de las orejas o alrededor de los ojos.

Más galerías de fotos



Escrito por dr. tina m. st. john | Traducido por beatriz sánchez