Causas del dolor de codo y hormigueo en los dedos

Hay varias causas comunes de dolor en el codo y hormigueo en los dedos y estos síntomas pueden ocurrir juntos o por separado. De acuerdo con U.S. National Library of Medicine y National Institutes of Health, la articulación del codo se compone de hueso, cartílago, ligamentos, tendones y fluidos y lastimar a cualquiera de estas estructuras puede causar problemas en el codo. Algunos son causados ​​por las condiciones en el cuello y el hombro que causan dolor en el codo y hormigueo en los dedos.

Radiculopatía cervical

La radiculopatía cervical puede causar dolor en el codo y hormigueo en los dedos. De acuerdo con el Centro Médico de la Universidad de Maryland, la radiculopatía cervical es causada por la compresión de una raíz nerviosa en el cuello a medida que sale de la columna vertebral. Raíces nerviosas de la médula espinal en el cuello dejan la columna vertebral, y descienden en el brazo, suministrando la sensibilidad o sensación de la piel y las señales eléctricas a determinados músculos que permiten la contracción muscular y el movimiento de las extremidades superiores. Las raíces nerviosas de la columna cervical que se comprimen por un disco herniado o espolones óseos, entre muchas otras causas, pueden causar dolor en la distribución del nervio afectado, a menudo alrededor del codo y hormigueo en ciertos dedos. El entumecimiento y debilidad muscular son también síntomas relacionados con radiculopatía cervical, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland.

Síndrome de la salida torácica

El síndrome de la salida torácica puede causar dolor en el codo y el antebrazo o malestar y hormigueo en los dedos. National Institute of Neurological Disorders and Stroke o NINDS (una división de National Institutes of Health) establecen que el síndrome de salida torácica es causado por la compresión del plexo braquial, que es un arreglo complejo de fibras nerviosas, o vasos sanguíneos subclavia, ya que viajan a través de una salida estrecha, que conduce desde la base del cuello a la axila o en la axila y el brazo. NINDS señala que hay tres tipos de síndrome de salida torácica, cada uno con su propio conjunto único de síntomas: síndrome del estrecho torácico neurogénico, síndrome de salida torácica vascular y síndrome no específico de la salida torácica. Según NINDS, el síndrome de salida torácica es más común en las mujeres, y por lo general se manifiesta en personas entre las edades de 20 y 50 años.

El atrapamiento del nervio cubital

El atrapamiento del nervio cubital puede causar dolor en el codo o el malestar y sensación de hormigueo en los dedos. Según Academy of Orthopaedic Surgeons o AAOS , es causado por la compresión del nervio cubital (uno de varios nervios grandes que por supuesto atraviesan el brazo). El nervio cubital da la sensación al dedo meñique y la mitad del dedo anular, y controla la mayor parte de los pequeños músculos de la mano que ayudan a los movimientos de motricidad fina. La AAOS dice que aunque hay varios lugares en el brazo donde el nervio cubital puede quedar atrapado, la localización más frecuente es detrás del codo. Los síntomas más comunes asociados con el atrapamiento del nervio cubital detrás del codo incluyen un hormigueo o sensación de hormigueo en los dedos anular y meñique, sobre todo cuando el codo se dobla, y un dolor intenso en la parte interior del codo o del lado de la codo que es más cercano al cuerpo cuando el brazo se cuelga a un lado del cuerpo y las palmas de las manos están mirando hacia adelante.

Más galerías de fotos



Escrito por martin hughes | Traducido por daniela laura arjones