Causas del dolor de cabeza del lado izquierdo

Los dolores de cabeza pueden ser debilitantes e interferir con la capacidad de trabajar y llevar a cabo las actividades diarias. Para algunos, los dolores de cabeza son crónicos, mientras que a otros les resultan intermitentes. Pueden ocurrir sólo en el lado izquierdo o sobre toda la cabeza y la cara. Hay muchas causas y situaciones que provocan dolores de cabeza del lado izquierdo. El primer paso es tener la causa de cualquier dolor de cabeza correctamente diagnosticada. Parte de ese proceso es ser consciente de la historia de los síntomas, e informar a un médico que sólo se producen en un lado. Esto ayudará a reducir la causa de un dolor de cabeza del lado izquierdo, lo que ayudará a la formulación de un enfoque de tratamiento eficaz.

Flujo sanguíneo anormal

Las migrañas pueden iniciar y permanecer localizadas en un lado de la cabeza, afirma el University of Maryland Medical Center. Aunque la causa exacta de las migrañas todavía no está bien comprendida, se cree que los vasos sanguíneos se contraen primero y luego se expanden, lo que permite un aumento de la sangre a un área específica del cerebro, lo que crea presión y dolor. Esto puede ocurrir en cualquier área de la cabeza o simplemente en el lado izquierdo. El alcohol, la dieta, el estrés, ruidos fuertes, olores y muchos otros factores desencadenantes pueden causar que se produzca una migraña.

Los cambios del clima, fumar y la herencia


Las cefaleas en racimos tienden a ocurrir en un solo lado de la cabeza, y, a menudo, dos, tres o más veces en una fila durante días y días.

Las cefaleas en racimos tienden a ocurrir en un solo lado de la cabeza, y, a menudo, dos, tres o más veces en una fila durante días y días. El National Institute of Neurological Disorders and Stroke afirma que estos tipos de dolores de cabeza son más comunes en los fumadores, y también pueden ser provocados por cambios en el clima. Las cefaleas en racimos pueden confundirse con alergias. La tendencia para las cefaleas en racimos también puede ser hereditaria, o como resultado de una lesión en la cabeza.

Sinusitis

La sinusitis es una condición en la que el revestimiento de las cavidades de los senos nasales se irrita o se inflama. La exposición al humo del cigarrillo, las alergias estacionales y otras condiciones respiratorias pueden contribuir a esta condición. Se puede presentar en varios senos o puede ser aislada a una cavidad sinusal en el lado izquierdo de la cabeza o la cara. Los dolores de cabeza sinusales a menudo pueden ser mal diagnosticados como dolores de cabeza por migraña. La diferencia está en que los dolores de cabeza de migraña, por lo general, se producen junto con muchos otros síntomas.

Aneurismas


Los dolores de cabeza debido a los aneurismas pueden también causar síntomas durante los periodos de esfuerzo físico.

Si hay un aneurisma en el lado izquierdo del cerebro, puede causar una cefalea de racimos o de tipo migraña en el lado izquierdo. La National Headache Foundation establece que los aneurismas pueden ser congénitos, o se producen como resultado de la presión arterial muy alta. En algunos casos, los aneurismas no producen síntomas hasta que son muy grandes y están a punto de estallar, momento en el que el dolor de cabeza va a ser grave. Los dolores de cabeza debido a los aneurismas pueden también causar síntomas durante los periodos de esfuerzo físico.

Más galerías de fotos



Escrito por lori newell | Traducido por luciano ariel castro