Causas del dolor de lado durante el ejercicio cardiovascular

Los llames "puntadas de lado" o "calambres en un lado" son un dolor molesto que llega a la parte superior del abdomen que puede ponerle freno a tu entusiasmo la próxima vez que vayas a correr, a andar en bicicleta o disfrutar de otras formas de ejercicio cardiovascular. La revista "TrailRunner" informa que hasta el 70% de los corredores experimentan dolor en un lado. La comprensión de las causas subyacentes de las puntadas en un lado puede ayudarte a hacerle frente a este problema cardiovascular común.

No utilices el combustible incorrecto


La mala nutrición es una causa común de dolor de lado cuando se hace ejercicio.

Tu cuerpo es una máquina cardiovascular. Cuando comes los alimentos equivocados antes de hacer ejercicio o los alimentos adecuados en el momento equivocado, es como poner diésel en el motor de gasolina de tu automóvil. La mala nutrición es una causa común de dolor en un lado cuando se hace ejercicio, según la revista "Trail Runner". Antes de hacer ejercicio cardiovascular, trata de evitar los alimentos que sean altos en fibra, grasa y proteínas, y organiza el tiempo de comida para que quede a una hora desde el inicio de tu rutina de ejercicios. Si comes antes de hacer ejercicio cardiovascular, elige un pequeño aperitivo, comer demasiados alimentos crea problemas gastrointestinales que pueden dar lugar a calambres.

Concéntrate en respirar correctamente


Concéntrate en respirar lo más profundamente posible, manteniendo la respiración por un segundo o dos, y luego exhalando totalmente.

Cuando te esfuerzas en la caminadora o la bicicleta estática, puedes sentirte tentado a tomar aire. Sin embargo, el movimiento del diafragma cuando tomas respiraciones rápidas y superficiales puede causar espasmos musculares y tensiones que a su vez puede crear dolores secundarios. Concéntrate en una respiración lo más profundamente posible, sosteniéndola por un segundo o dos, y luego exhalando totalmente. Si actualmente estás experimentando dolor en un lado, puedes ayudar a ralentizar el ejercicio cardiovascular para que puedas concentrarte en tu respiración hasta que la puntada desaparezca.

Cuida tu postura

La investigación publicada en el "Journal of Science and Medicine in Sport", encontró que las personas que encorvaban la espalda o se agachaban eran más propensos a experimentar dolores en los lados durante el ejercicio. Eso podría deberse a que la mala postura de la espalda puede ejercer presión sobre los nervios que se encuentran en la espalda y el abdomen superior. Cuando corres, vas en bicicleta o haces otras formas de ejercicio cardiovascular, céntrate en mantener una postura vertical en lugar de doblar la espalda hacia adelante.

Hidratación para manejar el dolor


Para mantenerte sano e hidratado, bebe un vaso de agua de 8 oz. media hora antes de hacer ejercicio cardiovascular.

La hidratación no sólo mejora el rendimiento del ejercicio y de la energía adecuadamente, sino Michelle Minehan, dietista de la nutrición deportiva del Australian Institute of Sport, atribuye algunos dolores de lado o puntadas a la deshidratación. Para mantenerte sano e hidratado, bebe un vaso de agua de 8 oz. media hora antes de hacer ejercicio cardiovascular. Disfruta de 7 a 10 oz de agua cada 20 minutos mientras haces ejercicio, luego toma otro vaso de agua de 8 oz. inmediatamente después de que hayas terminado de hacer ejercicio.

Más galerías de fotos



Escrito por joshua duvauchelle | Traducido por katherine bastidas