Causas del dolor de espalda y náuseas después de comer

Experimentar dolor de espalda o náuseas después de comer una comida suele ser una indicación de un problema gastrointestinal. Varias afecciones gastrointestinales pueden provocar náuseas y dolor abdominal que se irradian a los lugares en la parte posterior. Si bien algunas enfermedades pueden ser leves o denominadas cortas, otras pueden ser severas, crónicas y graves. Informa de cualquier dolor o náuseas experimentadas después de una comida a un médico que pueda determinar la causa y se encargue del tratamiento de la condición.

Reflujo gastroesofágico

El estómago trabaja para digerir los alimentos mediante la liberación de ácido fuerte. El reflujo gastroesofágico se produce cuando la válvula en la parte superior del estómago no se cierra completamente y permite que el contenido del estómago vuelva hacia arriba en el esófago. En algunos casos, esto causará un simple caso de acidez estomacal, pero puede empeorar y convertirse en la enfermedad por reflujo gastroesofágico, o GERD (gastroesophageal reflux disease). El dolor experimentado durante el reflujo puede ser en el pecho y la espalda superior. También puede causar náuseas. Los casos severos de GERD pueden eventualmente causar varices esofágicas o rupturas en el esófago y aumentar el riesgo de desarrollar cáncer de esófago.

Úlcera gástrica


Una úlcera gástrica o péptica es una ruptura o rotura en el revestimiento del estómago.

Una úlcera gástrica o péptica es una ruptura o rotura en el revestimiento del estómago. Normalmente, el revestimiento del estómago es bastante fuerte para resistir a su contenido altamente ácido, pero si la úlcera se desarrolla, es posible que experimentes dolor de estómago, náuseas y dolor de espalda. Los alimentos ácidos y medicamentos tales como fármacos anti-inflamatorios no esteroideos, incluyendo el ibuprofeno, aspirina y naproxeno, pueden aumentar el dolor asociado con una úlcera gástrica. Los médicos más comúnmente tratan la úlcera gástrica con antibióticos y medicamentos que disminuyan la liberación de ácido en el estómago para permitir que los tejidos cicatricen.

Úlcera duodenal

Una úlcera duodenal ocurre en los intestinos, por lo general en la parte superior del intestino grueso o el duodeno. El dolor, incluyendo el dolor abdominal o de la espalda en la sección media, puede ocurrir varias horas después de que ha pasado una comida a través del estómago a los intestinos. Generalmente, los médicos tratan las úlceras intestinales en la misma forma que las úlceras gástricas con antibióticos y fármacos anti-ácidos. Si no se tratan, se pueden romper y requieren una intervención quirúrgica.

Enfermedad de la vesícula biliar


La vesícula biliar es un órgano pequeño que se encuentra debajo del hígado y trabaja con el hígado para digerir las grasas.

La vesícula biliar es un órgano pequeño que se encuentra debajo del hígado y trabaja con el hígado para digerir las grasas. El desarrollo de cálculos biliares puede llegar a provocar que la vesícula se inflame y el dolor irradie en el abdomen y la espalda. La enfermedad de la vesícula biliar también puede causar náuseas y dolor, que puede ser peor después de comer una comida alta en grasas. El tratamiento para la enfermedad de la vesícula biliar puede incluir medicamentos o terapia ultrasónica para romper los cálculos, pero también puede justificar la cirugía para extirparlo.

Pancreatitis

El páncreas es un pequeño órgano situado detrás del estómago, que libera insulina y enzimas digestivas. La pancreatitis desarrolla el consumo de alcohol a largo plazo, trastornos inmunológicos o bloqueo de los conductos inflamando el páncreas. La pancreatitis puede causar náusea y deposiciones grasosas. El dolor abdominal y de la espalda pueden empeorar provocando escalofríos, vómitos, sudoración y fiebre. Un médico debe tratar los síntomas de la pancreatitis inmediatamente, ya que puede indicar una condición que amenaza la vida o el desarrollo de cáncer de páncreas.

Más galerías de fotos



Escrito por melissa lind | Traducido por luciano ariel castro