Causas del dolor agudo de estómago mientras entrenas

Sentir quemazón durante tu entrenamiento es una sensación normal, especialmente cuando realizas ejercicios abdominales. Siempre que trabajes ciertos grupos musculares, experimentarás quemazón. Sin embargo, el dolor agudo durante tu entrenamiento no es normal. Determinar qué causa el dolor abdominal es el primer paso importante para asegurar el correcto tratamiento.

Deshidratación

La ingesta de líquidos es el principal factor para asegurar un entrenamiento saludable. Mientras ejercitas, se forma la transpiración en tu piel para evitar que tu cuerpo se sobrecaliente. La transpiración requiere líquidos del cuerpo, trabajando como un mecanismo de defensa natural. Sin líquidos, experimentas una afección conocida como deshidratación, que causa que tu abdomen se vuelva blando y doloroso cuando los músculos se contraen, según "Moving with Skill, Step 2" (Moverse con habilidades, Paso 2) de Herman Weinberg. Asegúrate de realizar frecuentes descansos para reemplazar los líquidos durante tu entrenamiento.

Músculos tensos

El ejercicio trabaja tus grupos musculares más grandes, dejándote susceptible para la tensión muscular en el caso de sobreextensión. Los calambres también son un problema muscular para los atletas que corren o levantan pesas regularmente. Los calambres ocurren debido a la falta de oxígeno a través de la respiración pesada, según SportsMed Web. La respiración pesada limita la cantidad de oxígeno que tomas en tus pulmones, limitando también el oxígeno que tus músculos necesitan durante el ejercicio. Practica la correcta respiración mientras inhalas y exhalas mientras realizas cualquier entrenamiento.

Ruptura del tejido

La ruptura del tejido es otro culpable del problema de dolor abdominal inducido por el ejercicio. Según Sports Firness Advisor, la ruptura del tejido ocurre cuando hay una ruptura en las membranas celulares del tejido, permitiendo que el líquido ingrese a las fibras musculares y cause dolor e inflamación. Este daño produce una afección conocida como dolor muscular de aparición retardada. Los tratamientos para esta afección incluyen masaje, ingesta de vitamina C y descanso.

Calor

La actividad exterior es más popular durante los meses calurosos, especialmente durante el verano. Con este aumento de actividad viene el riesgo del cansancio por el calor. Weinberg dice que el calor y la humedad hace que tu cuerpo trabaje horas extraordinarias durante el ejercicio. A medida que tu cuerpo trabaja duro en estas condiciones, la temperatura de tu parte central se eleva drásticamente. El resultado es debilidad, dolor abdominal, deshidratación y en algunos casos la muerte. Siempre viste ropa clara, lleva mucha agua y pasa cortas cantidades de tiempo al sol. Evita el calor extremo y opta por el ejercicio en el interior en esos días.

Más galerías de fotos



Escrito por sharin griffin | Traducido por aldana avale