Causas del aumento de peso durante el primer mes de embarazo

Durante el primer mes de embarazo, tu bebé crece a un ritmo rápido. Pero él es de sólo alrededor de 1/5 de pulgada de largo 4 semanas después de la concepción, sin ser lo suficiente grande para ganar peso por sí mismo. La mayoría de las mujeres ganan muy poco peso en relación con el embarazo en sí durante el primer mes. Pero pensar erróneamente que tienes que "comer por dos" definitivamente puede agregar libras en las primeras semanas de tu embarazo.

Típico aumento de peso en el embarazo temprano

La mujer promedio gana menos de 5 libras en los primeros 3 meses de embarazo, y muy poco se produce dentro de las primeras 4 semanas. La retención de líquidos, que se produce a causa de la retención de sodio en relación con el aumento de los niveles de progesterona, y el aumento de tamaño del pecho pueden dar cuenta de unas cuantas libras de aumento de peso temprano.

Comer en exceso en el embarazo temprano


No necesitas calorías adicionales en el primer mes de embarazo para el crecimiento y desarrollo de tu bebé.

Aunque querrás comer una dieta saludable, no necesitas calorías adicionales en el primer mes de embarazo para el crecimiento y desarrollo de tu bebé. Sin embargo, muchas mujeres aumentan su ingesta de alimentos, pensando que es para el beneficio del bebé. Esto puede causar un aumento de peso significativo, incluso en el primer mes de embarazo. Si comienzas a comer 450 calorías adicionales por día -la cantidad que necesitarás en el tercer trimestre- puedes engordar cerca de 1 libra por semana, o 3,6 libras en el primer mes, por el exceso de consumo de calorías.

Más galerías de fotos



Escrito por sharon perkins | Traducido por luciano ariel castro