Causas del ardor en la pantorrilla

El ardor en el músculo de la pantorrilla puede ser causada por una serie de cosas. El músculo de la pantorrilla se encuentra en la parte posterior de la parte inferior de la pierna. Este músculo son en realidad dos músculos: los gemelos y el sóleo. El músculo sóleo se une al tendón de Aquiles y los músculos gemelos se unen por encima de la articulación de la rodilla. El ardor puede variar de leve a grave, pero independientemente de la severidad, debe ser tratado por un médico.

Distensión en la pantorrilla

Los músculos de la pantorrilla pueden llegar a distenderse debido a una lesión o a un uso excesivo. Además de una sensación de ardor, una distensión en la pantorrilla puede causar rigidez, dolor, moretones, hinchazón y dolor, de acuerdo a la Sport Injury Clinic. Un estiramiento adecuado antes de tu entrenamiento ayudará a reducir el riesgo de distensión de las pantorrillas y de otros músculos. Incluso si eres sedentario, una sesión de estiramientos diarios te ayudará a evitar lesiones durante tus actividades diarias.

Neuropatía Periférica

La neuropatía periférica es una condición que ocurre cuando se presenta un daño en el sistema nervioso periférico, que es una red de nervios que corre a lo largo de tu cuerpo. La diabetes es una de las causas más comunes, pero también puede resultar de otros problemas como las lesiones traumáticas, los problemas metabólicos, las infecciones o la exposición a toxinas. Esta condición a menudo causa una variedad de sensaciones tales como el ardor, dolor parecido a un choque eléctrico, dolor punzante o agudo y una severa sensibilidad a la luz. Esta condición también puede causar falta de coordinación, problemas de la vejiga o del intestino, debilidad muscular o parálisis.

Ciática

La ciática es causada por una variedad de condiciones médicas como: enfermedad degenerativa del disco, tumores, discos herniados de la columna vertebral, estenosis espinal o una fractura o lesión pélvica. De acuerdo con el sitio Medline Plus, esta afección se caracteriza por ardor, dolor, entumecimiento y debilidad. Si tienes ciática es posible que experimentes una sensación de hormigueo o ardor en las pantorrillas o en otro lugar de la parte inferior del cuerpo.

Más galerías de fotos



Escrito por rose kitchen | Traducido por francisco roca