Causas de calambres en las piernas al correr

Los calambres en las piernas no son técnicamente un diagnóstico. Simplemente se refieren al dolor que se siente en la parte delantera de la pierna. El dolor por lo general viene con el tiempo, debido a los problemas de estrés, uso excesivo o de forma repetitiva. Los calambres en las piernas pueden ser crónicos, pero saber qué los causa puede ayudar a remediarlos. Si el dolor es severo o aparece de repente, consulta a un médico.

Pagar por tus piernas

Los calambres en las piernas pueden proceder de un dolor en la fascia, una cinta de tejido conectivo que cubre los músculos y los órganos internos. Cuando los músculos se expanden durante una carrera, hacen que la fascia se estire de una mala manera, causando el síndrome compartimental de esfuerzo. Ten en cuenta que una enfermedad más grave, llamada síndrome de compartimiento anterior, es una posible razón por la que puedes estar padeciendo de calambres en las piernas. Esta condición es causada por una lesión, el dolor aparece de repente y necesitas atención médica inmediata. Un dolor en la tibia también puede ser el resultado de microfracturas en el hueso de las piernas. Con reposo, estas fracturas se curan, pero correr repetitivamente y sin descanso puede conducir a fracturas por estrés o fracturas completas en los huesos de la pierna. Un médico puede diagnosticar cualquiera de estas condiciones.

Si el zapato encaja ...

El uso de un calzado inadecuado para tu pisada y una incorrecta forma de arco, o zapatos que han perdido su amortiguación, pueden causar dolor por calambres en las piernas. La sobre pronación, una condición en la que el pie gira en exceso cuando corres, puede ejercer presión excesiva sobre tus piernas. Las personas con arcos bajos o planos son a menudo sobre pronadores. Los zapatos de control de movimiento o de estabilidad pueden estar disponibles para pedirlos. Hazte un análisis de la marcha gratuito en tu tienda local de deportes para ver si este es tu problema. Los arcos extremadamente altos también pueden causar dolor en las piernas, especialmente si no estás usando el tipo correcto de zapatos para el pie.

Pecados al correr

Correr demasiado y muy rápido, como el aumento gradual de tu kilometraje en más de un 10 por ciento por semana, o correr frecuentemente sobre superficies duras como hormigón o asfalto pueden ser una causa de calambres en las piernas. Correr sobre superficies irregulares o con alguna lomada, también traen un mayor riesgo de desarrollar dolor tibial anterior, el nombre médico para calambres en las piernas. Correr cuesta arriba es otra causa posible.

Absolver tus piernas

Un pre-calentamiento de unos 10 minutos de movimiento aeróbico suave antes de llegar a correr por completo puede ayudarte a prevenir calambres en las piernas. Si experimentas dolor, coloca el hielo sobre la zona y descansa sin correr. Igual podrás hacer actividades cardiovasculares que sean leves para las piernas, tales como nadar o andar en bicicleta. Te puedes tomar de dos a cuatro semanas para que el dolor desaparezca por completo.

Más galerías de fotos



Escrito por andrea cespedes | Traducido por priscila caminer