Causas de aumento de peso abdominal rápido

Todos sabemos que demasiadas calorías y no hacer suficiente ejercicio pueden conducir a tener un aumento de peso. Más de un tercio de los adultos en Estados Unidos son considerados obesos, los Centers for Disease Control and Prevention dice que los malos hábitos y la inactividad física son principalmente responsables. En algunos casos, el aumento de peso abdominal rápido puede ser un signo de una enfermedad médica subyacente. Aunque los trastornos hormonales pueden ser culpables, otras enfermedades incluyendo la enfermedad hepática y los tumores ováricos pueden causar también distensión abdominal y aumento de peso.

Enfermedad del tiroides

La tiroides, una glándula situada en el cuello, libera hormonas que regulan el uso de la energía y el metabolismo. Una tiroides lenta, o hipotiroidismo, conduce a un metabolismo más lento y a menudo resulta en aumento de peso. La tiroides hipoactiva también hace que mucha gente retenga sal y agua, lo que puede conducir al aumento de peso rápido y abdominal. Sin embargo, según la American Thyroid Association, el aumento de peso es raramente el único síntoma de hipotiroidismo. Otros síntomas incluyen fatiga profunda, estreñimiento, intolerancia a las bajas temperaturas y adelgazamiento o pérdida de cabello.

Síndrome Cushing

La liberación excesiva de la hormona cortisol conduce a una enfermedad conocida como síndrome de Cushing. El cortisol, una hormona producida por las glándulas suprarrenales, es esencial para la regulación de la presión arterial y ayuda al cuerpo a controlar las enfermedades y las lesiones. Cuando el cortisol se acumula en el cuerpo sin embargo, puede causar estragos. Uno de los signos más comunes del síndrome de Cushing es la obesidad central o aumento de peso abdominal extremo. Como el aumento de peso ocurre tan rápidamente, las marcas de estiramiento abdominales puede ser especialmente prominentes. El cortisol conduce a una liberación de los glucocorticoides o esteroides que promueve a ganar peso. Por esta misma razón, las personas que toman medicamentos esteroides como prednisona (Deltasone, Orasone) también son propensas a un aumento de peso abdominal.

Fallo hepático

La fase final de la enfermedad hepática o insuficiencia hepática, también puede causar un aumento de peso rápido y abdominal. La insuficiencia hepática puede ser debido a una serie de enfermedades, incluyendo el abuso de alcohol y la hepatitis. Cuando se deteriora la función hepática, se acumula líquido llamado ascitis en el vientre. Esta acumulación de líquido es generalmente indolora, pero puede llevar rápidamente a la distensión abdominal severa y puede confundirse con un aumento de peso. Otros indicios de enfermedad hepática están generalmente presentes, sin embargo, incluyendo la contusión fácil, ictericia y la hinchazón de las piernas.

Trastornos ováricos

Como la insuficiencia hepática, los trastornos que afectan a los ovarios también pueden causar ascitis. La distensión abdominal y el aumento de peso debido a la ascitis puede señalar un cáncer ovárico subyacente. También se puede acumular líquido en el vientre debido a un tumor ovárico benigno que conduce a lo que se conoce como síndrome de Meigs. Otra afección llamada síndrome de ovario poliquístico o SOP, puede causar aumento de peso rápido y abdominal así como. PCOS conduce a tener quistes en los ovarios y los desequilibrios hormonales que causan aumento de peso abdominal y períodos irregulares.

Más galerías de fotos



Escrito por niya jones | Traducido por maria gloria garcia menendez