Causas por las que no se aumenta de peso durante el embarazo

La mayoría de las mujeres no tienen problemas para aumentar unas libras en el transcurso de su embarazo. Los alimentos calorías extra le dan a tu bebé los nutrientes que necesita para crecer y te permite construir reservas de grasa para la lactancia materna. Algunas mujeres luchan para aumentar de peso debido a una variedad de razones, incluyendo las náuseas matutinas, las náuseas severas y las luchas con la imagen de uno mismo. Discute las preocupaciones acerca de tu peso con tu obstetra.

Síntomas en el primer trimestre

Muchas mujeres no logran aumentar de peso e incluso pierden peso en el primer trimestre cuando los síntomas del embarazo son más intensos. Una combinación de malestar matutino, náuseas, cansancio, ardor de estómago y estreñimiento puede impedir que comas más que galletas y ginger ale. La American Pregnancy Association recomienda un aumento de 1 a 4,5 libras en el primer trimestre del embarazo, pero puedes compensarlo más adelante en el embarazo si tus malestares te impiden aumentar de peso.

La hiperemesis gravídica

Algunas mujeres experimentan una forma muy grave de malestar matutino llamado hiperemesis gravídica, lo cual resulta en la incapacidad de aumentar de peso y puede conducir a que pierdas peso. La hiperemesis gravídica se caracteriza por los vómitos intensos, las náuseas que no disminuyen luego del primer trimestre y los vómitos que causan deshidratación e incapacidad de tolerar alimentos. La condición es tratada con medicamentos, dieta y descanso. Si el vómito se vuelve demasiado severo, puede ser necesaria realizar una hospitalización con líquidos intravenosos y la alimentación por sonda para prevenir la deshidratación y ayudar con el aumento de peso.

Imagen corporal

En una cultura obsesionada con la delgadez, puede ser difícil tener que aumentar de peso y adaptarse al cambio en la forma corporal que acompaña al embarazo. Hay mujeres que limitan su ingesta de calorías para prevenir el aumento de peso con el fin de "recuperarse" más rápido luego del embarazo. El no poder comer adecuadamente puede dañar seriamente a tu bebé, por lo que es importante hablar de cualquier complejo que tengas con tu imagen con tu médico. Informa a tu médico si tienes antecedentes de anorexia o bulimia para que pueda recomendarte un tratamiento adecuado.

Problemas de obesidad

Una cantidad en aumento de mujeres comienzan sus embarazos con sobrepeso u obesidad. Llevar exceso de peso aumenta tu riesgo de tener complicaciones durante el embarazo, como hipertensión, diabetes gestacional y otros problemas de salud. A pesar de que el American College of Obstetricians and Gynecologists recomienda aumentar entre 15 y 25 libras para las mujeres con sobrepeso y un aumento de no más de 20 libras para las mujeres obesas, tu obstetra puede aconsejarte que no ganes nada de peso.

Más galerías de fotos



Escrito por carolyn robbins | Traducido por eliana belen doria