¿Causan ciertos alimentos dermatitis del pañal?

La dermatitis del pañal es una enfermedad dolorosa para tu bebé y puede causar irritabilidad y malestar. MayoClinc.com informa que una de las causas más comunes de la erupción de pañal es dejar un pañal mojado o sucio a tu bebé durante mucho tiempo. Cuando comiences a introducir alimentos sólidos a tu bebé, algunos de los nuevos alimentos pueden hacer que desarrolle una erupción de pañal. Los alimentos nuevos pueden hacer que las heces de tu bebé cambien, lo que pueden llevar a una erupción. Conocer las causas de los alimentos más comunes te ayudará a modificar un poco su dieta.

Tomates

Los tomates son considerados un alimento ácido, lo que aumenta la probabilidad de que tu bebé desarrolle una erupción de pañal. Si todavía estás amamantándolo, tu consumo de tomates y de productos basados en ellos, como la salsa para la pasta o la sopa de tomate, podría hacer que a tu bebé le saliera una erupción del pañal, manifiesta MayoClinc.com. Si tu bebé está comiendo alimentos sólidos, puede desarrollar una erupción de pañal si come una gran cantidad de tomates o alimentos a base de tomate. Si notas una dermatitis del pañal, elimina los productos de tomate, incluyendo la salsa de tomate, de tu dieta para ver si la erupción se cura y no vuelve.

Naranjas

Las naranjas son otro alimento ácido que puede hacer que tu bebé desarrolle una erupción de pañal dolorosa. Si tu bebé bebe zumo de naranja, potitos de puré con naranjas o gajos de naranja picados, estos alimentos pueden ser la causa de la erupción de pañal, Wayne B. Jonas y Jennifer Jacobs dice en su libro "Healing with Homeopathy: The Complete Guide". Eliminar el zumo de naranja y los alimentos con naranjas puede ayudar a que las heces de tu bebé vuelvan a la normalidad para que su erupción puede comenzar a sanar. Tal vez necesites restringir la ingesta de tu bebé de naranjas y otros cítricos, como pomelos, limones y limas, para prevenir un repetición del pañal, añaden Jonas y Jacobs .

Bayas

Las fresas, frambuesas, arándanos y moras son alimentos ácidos que pueden llevar a una erupción de pañal. El ácido en estos alimentos cambia la composición de las heces de tu bebé para que cuando elimine las heces le salga una erupción en su culo. Las bayas a menudo causan una erupción de pañal cuando se introducen por primera vez en la dieta de tu bebé, pero puede causar una erupción incluso si tu bebé las ha comido varias veces. Asegúrate de cambiarle el pañal tan pronto como lo ensucie para reducir las probabilidades de que desarrolle una erupción. Restringir su ingesta de bayas también puede ayudar.

Más galerías de fotos



Escrito por sara ipatenco | Traducido por maria gloria garcia menendez