¿Qué causa ronquera en los niños?

Si la voz de tu hijo de repente suena ronca, rasposa o débil, es posible que él sufra de ronquera. De acuerdo con el University of Maryland Medical Center, la ronquera es causada con mayor frecuencia por la inflamación de la laringe. Sin embargo, hay otras condiciones que pueden provocar la ronquera de tu hijo. Una visita a tu pediatra es la mejor manera de determinar la causa exacta.

El uso excesivo de la voz

Si tu hijo está cantando en voz alta, gritando, hablando sin parar, o forzando su voz, esto puede hacer se vuelva ronco, según indica KidsHealth de Nemours. Si él hace estas actividades en varias ocasiones, sin permitir que sus cuerdas vocales descansen y se reparen a sí mismas, puede generarle callos o nódulos que causen que su voz se vuelva ronca crónicamente.

Llanto prolongado

MedlinePlus informa que el llanto excesivo puede causar ronquera temporal en los niños debido a la irritación de las cuerdas vocales. Si este es el caso, tu hijo tendrá que descansar su voz con el fin de restaurarla. Un humidificador o beber líquidos puede ayudar a que la garganta de tu hijo se sienta mejor si le duele después de un ataque de llanto.

Tos

La tos también puede irritar las cuerdas vocales y provocar ronquera en los niños. Si este es el caso, el tratamiento de la fuente de la tos es tu mejor opción para aliviar la ronquera. Si la ronquera dura más de una semana después de que han pasado otros síntomas, consulta a tu pediatra para comprobar otras posibles causas.

Alergias

Las alergias pueden producir tos que puede irritar las cuerdas vocales, pero también pueden causar inflamación o un goteo post-nasal que es fuente de irritación. Si tu hijo tiene la edad suficiente para entender, debes aconsejarle que que restrinja el uso de su voz para que sus cuerdas vocales sanen. Incluso si susurra puede causar tensión adicional y prolongar la ronquera, según señala MedlinePlus.

Reflujo gastroesofágico

El reflujo gastroesofágico, comúnmente conocido como GERD, puede ser una fuente de ronquera en los niños. Una vez más, esta condición debe ser tratada antes de que la propia ronquera pueda ser tratada. Una vez que el GERD esté bajo control, el pediatra puede aconsejarle a tu hijo evitar ciertas sustancias, como las bebidas con cafeína o carbonatadas, ya que pueden causar irritación adicional a las cuerdas vocales y prolongar la ronquera.

Advertencia

Si la ronquera de tu hijo persiste durante más de una semana o no parece estar ligada a otras condiciones, lo mejor es consultar a tu médico familiar para un diagnóstico adecuado. Si tu médico no puede determinar el origen de la ronquera de tu hijo, es posible que seas derivado a un otorrinolaringólogo, o al especialista de oído, nariz y garganta.

Más galerías de fotos



Escrito por sophie stillwell | Traducido por javier enrique rojahelis busto