¿Qué causa que la rodilla truene al montar en bicicleta?

Si tu rodilla truena cuando estás montando una bicicleta, es un signo de dos condiciones. Se trata de un síndrome de uso excesivo causado por la carga repetitiva que se coloca en la rodilla con cada golpe de pedal, el constante impacto puede hacer que la rótula se salga de su lugar. La otra posible causa es un desgarre o ruptura del ligamento.

Sindrome de uso excesivo


El síndrome de uso excesivo hace que la rodilla haga un chasquido cuando se flexional.

El síndrome de uso excesivo hace que la rodilla haga un chasquido cuando se flexiona, también conocido como el síndrome de dolor patelofemoral. Esto es cuando la rótula ya no está correctamente en la ranura del fémur, el hueso del muslo. Como resultado, cada vez que se flexiona la rodilla, como en el ciclismo, le están obligando a la rótula a frotar contra la parte inferior de la rótula, creando así el sonido de estallido o chasquido.

Dolor patelofemoral


La rótula puede estar desalineada y esto causa el chasquido mientras la doblas pero quizás no cause ningún dolor.

La rótula puede estar desalineada y esto causa el chasquido mientras la doblas pero quizás no cause ningún dolor. Sin embargo, cuanto más tiempo se deja sin tratar la condición lo más probable es que el dolor estalle. El dolor será gradual. Se sentirá que está detrás o alrededor de la rótula de la rodilla. Si se deja sin tratamiento la enfermedad puede conducir a la condromalacia, la descomposición del cartílago debajo de la rótula.

Tratamiento del sindrome patelofemoral


El tratamiento para el síndrome de dolor patelofemoral depende del avance de la condición.

El tratamiento para el síndrome de dolor patelofemoral depende del avance de la condición. Si estás está sufriendo dolor, primero tendrás que descansar la rodilla en el hielo por 20 minutos. Una vez que el dolor haya disminuido puedes comenzar un régimen de terapia física para fortalecer y estirar los músculos que sostienen la rodilla. El objetivo principal de la terapia será el cuádriceps en la parte delantera de tu muslo que estabiliza la rótula de la rodilla y te permiten enderezar la pierna y los músculos isquiotibiales en la parte posterior de tu muslo.

Problemas de ligamento


El tratamiento después de la cirugía es la terapia física para fortalecer los cuádriceps, isquiotibiales y abductores de la cadera.

Si el chasquido al andar en bicicleta es seguido inmediatamente por dolor e hinchazón repentina, es probable que hayas sufrido un desgarro o rotura del ligamento cruzado en la rodilla. El tratamiento que requieres es descansar en hielo la rodilla y tomar medicamentos antiinflamatorios hasta que la hinchazón disminuya. También puedes necesitar una cirugía para reparar o reemplazar el ligamento. El tratamiento después de la cirugía es la terapia física para fortalecer los cuádriceps, isquiotibiales y abductores de la cadera.

Más galerías de fotos



Escrito por james roland | Traducido por sofia semo