¿Qué causa puntos blancos en la garganta?

Tener manchas blancas o manchas en la garganta puede ser desconcertante, especialmente si estás experimentando otros síntomas. Las áreas blancas situadas en la garganta pueden indicar una serie de condiciones médicas, que van desde el desarrollo de levadura oral a infecciones bacterianas. Las condiciones asociadas con las manchas blancas en la boca o garganta, no deben pasarse por alto, ya que pueden representar una amenaza significativa. Consulta a un médico si tienes estos puntos en la garganta, sobre todo si también tienes fiebre.

Amigdalitis

Las amígdalas son tejidos situados en la parte posterior de la garganta. Las amígdalas normales son similares en color a tu garganta, pero pueden desarrollar áreas blancas si tienes amigdalitis. Esto es simplemente la inflamación de las amígdalas. Pueden estar hinchadas y causar una serie de síntomas, como dolor de garganta, dolor al tragar, rigidez de cuello, dolor de cabeza y una voz rasposa. También puedes desarrollar fiebre. Los virus que causan la amigdalitis requieren cuidados en el hogar, pero se prescriben antibióticos si tienes una infección bacteriana. Los episodios repetidos de la enfermedad pueden justificar la cirugía.

Candidiasis oral

El hongo causa la candidiasis oral, una infección por hongos en la boca. Comúnmente afecta a los bebés, las personas con mala función inmune y ciertos medicamentos. Causa manchas blancas en la boca, en la lengua o en la garganta. La candidiasis bucal se pueden propagar en el esófago en los casos graves. Otros signos de este trastorno son grietas en las comisuras de la boca, la mala sensación del gusto y el dolor. Los medicamentos antimicóticos se utilizan para tratar la condición. Tomar suplementos o comer yogur sin azúcar con acidophilus también puede ayudar, de acuerdo con MayoClinic.

Faringitis estreptocócica

La faringitis estreptocócica es quizás la causa más conocida de manchas blancas en la garganta. Las bacterias causan esta condición dolorosa. También puedes tener las amígdalas inflamadas con áreas blancas y pus. Manchas rojas en el techo de la boca o en la garganta también pueden desarrollar. Suele causar considerable dolor de garganta y que el tragar sea un desafío. Otros síntomas incluyen fiebre, dolor de cabeza, sarpullido, inflamación del cuello y vómitos. Hacer caso omiso de la garganta por estreptococos puede tener graves consecuencias, ya que puede afectar tus riñones y causar fiebre reumática, de acuerdo con MayoClinic. Se trata con antibióticos.

Mononucleosis

Una infección viral provoca la mononucleosis, una condición que puede afectar tu salud durante meses. La fatiga asociada con mono avanza gradualmente, al igual que otros síntomas, como dolor de garganta. Puedes notar manchas blancas o amarillas en la parte posterior de la garganta en tus amígdalas. Tener una infección de garganta por estreptococos que no desaparece puede ser un signo de mononucleosis. La erupción cutánea, dolor muscular, somnolencia, falta de apetito, inflamación de ganglios linfáticos e inflamación del bazo son otros síntomas comunes. El tratamiento involucra síntomas e infecciones asociadas. La fatiga de mononucleosis puede durar de dos a tres meses.

Más galerías de fotos



Escrito por rachel morgan | Traducido por daniela laura arjones