¿Cuál es la causa de poros obstruidos?

Los poros obstruidos conducen a brotes de acné, manchas y granos. Casi el 85 por ciento de las personas en los Estados Unidos tienen acné en algún momento de sus vidas. La grasa, las células muertas de la piel y las bacterias pueden bloquear los poros y causar espinillas o puntos blancos. Conocer las causas de los poros obstruidos puede ayudar a prevenirlos. Si tienes acné severo, consulta a tu médico.

Cambios hormonales

Los poros obstruidos pueden ocurrir a cualquier edad, pero la causa más común es la pubertad, cuando los cambios en la producción de hormonas estimulan la grasa. Los cambios hormonales que se producen con el embarazo o el ciclo menstrual también pueden ser desencadenantes. Para las mujeres, algunos tipos de píldoras anticonceptivas pueden ayudar a equilibrar los cambios hormonales y mantener la piel limpia. Pregúntale a tu médico si el tratamiento es adecuado para ti.

Cosméticos, productos de limpieza y más

Ciertos cosméticos, limpiadores, lociones y ropa pueden alentar la obstrucción de los poros. Usar demasiada crema antiarrugas también puede causar poros bloqueados. Asegúrate de seguir las instrucciones al usar productos faciales y quitarte el maquillaje cada noche. La alta humedad y la sudoración profusa también son culpables de obstruir los poros. Lavarte la cara dos veces al día te ayudará a reparar el daño causado por el clima o la transpiración. Como siempre, si estás preocupada de tener más que acné mínimo o problemas con los poros tapados, habla con tu médico.

Más galerías de fotos



Escrito por sheri kay | Traducido por eva ortiz