¿Qué causa las porciones ásperas en las rodillas?

Las porciones ásperas y oscuras de la piel en las rodillas no son inusuales. Las rodillas son las más afectadas en muchos tipos de actividades físicas. Los niños que aprenden a gatear son muy duros con las rodillas, como lo son los padres los que se arrodillan en el suelo para interactuar con ellos al nivel de su vista. En general, las porciones ásperas de la piel indican sequedad. Si bien esto puede ser un factor para muchas personas que tienen las rodillas oscuras, con manchas y con la piel desigual, hay ciertas condiciones médicas que también pueden contribuir a los síntomas.

Eccema

El eccema es más que piel seca, pero los primeros indicios sobre tus rodillas podrían parecer como la descamación normal. El eccema es una afección cutánea crónica en la cual la piel se vuelve áspera, da comezón y está inflamada. Otro término para el eccema es la dermatitis atópica, que es una irritación de la piel derivada de causas desconocidas o no específicas. El eccema puede afectar a cualquier parte del cuerpo, y de acuerdo con Dermnet NZ, las rodillas se encuentran entre las zonas más afectadas, especialmente en los niños pequeños. Las cremas con corticosteroides y los agentes hidratantes pueden controlar la inflamación y la pérdida de humedad que puede empeorar los síntomas.

Psoriasis

La psoriasis es una enfermedad autoinmune de la piel que puede ocurrir en todo el cuerpo, incluyendo las rodillas. La piel comienza a desarrollarse anormalmente, produciendo nuevas células de la piel más rápido de lo que puede quitar a las anteriores. Cuando las células se acumulan, la piel se vuelve áspera, escamosa y gruesa. De acuerdo con la National Psoriasis Foundation, las rodillas son un lugar común para que se prouzcan porciones escamosas y rugosas de la piel. El tratamiento para la psoriasis incluye medicamentos tópicos para reducir la inflamación y ayudar a evitar que la piel se regenere con tanta rapidez, lociones y ungüentos hidratantes para suavizar la piel para hacer la exfoliación más fácil, y medicamentos orales para suprimir tu sistema inmunológico.

Heridas en la piel

Puedes desarrollar porciones rugosas de la piel de las rodillas como consecuencia de heridas de la piel. Las rodillas son sitios comunes de rasguños y cortes, sobre todo en los niños. Las costras y cicatrices toman lugar, incluyendo las cicatrices que crecen llamadas queloides, pudiendo alterar la textura de la piel de tus rodillas y dejándolas ásperas durante el proceso de curación. La American Academy of Family Physicians recomienda que dejes las costras y que dejes que se caigan a voluntad, ya que esta es la forma en que tu cuerpo cuida de la herida. Las cicatrices queloides que se forman en las rodillas debido a una lesión o una cirugía, pueden requerir tratamiento médico para resolver los difíciles y rugosos parches de la piel. Los vendajes de presión, los tratamientos con láser y la escisión quirúrgica son todas opciones para eliminar la cicatriz queloide y que pueden restaurar la tersura de la piel de tus rodillas.

Más galerías de fotos



Escrito por erica roth | Traducido por francisco roca