¿Qué causa la piel pálida y ojos hinchados?

La piel pálida y los ojos hinchados, que rara vez son un espectáculo encantador, pueden indicar algo más de una noche agitada o caer en la mala alimentación y la bebida en exceso. Sin embargo, debido a que uno o ambos de estos síntomas pueden indicar un problema subyacente más serio, es importante tener en cuenta los síntomas acompañantes y preguntarle a tu médico acerca de cualquier cambio en tu apariencia.

Clima

La humedad o el calor extremo pueden provocar los ojos hinchados través de la retención de líquidos, señala Mayo Clinic. Si también experimentas piel pálida o sudorosa, puedes estar sufriendo de agotamiento por calor. Toma muchos líquidos, permanece en la sombra o en una habitación fría y cesa la actividad vigorosa. Los signos de golpe de calor que requieren atención médica incluyen trastornos del habla y la piel que cambia de pálida y húmeda a caliente y enrojecida. En el lado opuesto del espectro de temperatura, la congelación puede causar palidez e inflamación, y también requiere un tratamiento de emergencia.

Fatiga

El líquido se acumula debajo de los ojos y la piel se vuelve pálida cuando no descansas lo suficiente. La mayoría de las personas necesitan al menos ocho horas de sueño. Ajusta tu horario para hacer del sueño una prioridad. Si tienes problemas para dormir, habla con tu médico acerca de las ayudas o métodos naturales para dormir o de la prescripción.

Alergias

La congestión sinusal y otras respuestas a alérgenos de interior y al aire libre pueden causar palidez y ojos hinchados. Consulta a tu médico acerca de las pruebas de alergia para ayudar a identificar y evitar ciertos alérgenos. Los medicamentos recetados también pueden ayudar.

Anemia

La piel pálida e hinchada relacionada con la fatiga o los ojos con un círculo oscuro pueden ser consecuencia de la enfermedad de la sangre conocida como anemia, de acuerdo con la University of Maryland Medical Center. La anemia más a menudo se debe a la deficiencia de hierro, lo que puede ocurrir a través de la menstruación, el embarazo, las úlceras o la pérdida masiva de sangre. Formas relacionadas con la la anemia son el resultado de la deficiencia de ácido fólico o de vitamina B12 o de trastornos que interfieren con la absorción de nutrientes. La determinación de la forma de la anemia determina el tratamiento específico, pero en muchos casos la adición de suplementos o nuevos alimentos a tu dieta puede resolver el problema. El hígado y melazas contienen vitaminas B y hierro, mientras que las verduras de hoja verde también contienen varios nutrientes esenciales.

Picadura de abejas

Las reacciones severas a las picaduras de abeja pueden causar palidez e hinchazón general, incluyendo alrededor de los ojos. Es casi imposible no saber cuando has sido picado, por supuesto, pero después de una picadura, busca signos de anafilaxia. Otras reacciones graves son náuseas y dificultad para respirar. Acude a la sala de urgencias inmediatamente si las picaduras de abejas causan cualquiera de estos síntomas.

Desórdenes alimenticios

Si conoces a alguien con la piel pálida y los ojos con círculos oscuros o bolsas, es posible que no esté durmiendo o alimentándose lo suficiente, no por una enfermedad como la anemia, sino a causa de un trastorno de la alimentación. Otros signos de la anorexia incluyen pérdida de peso, pérdida de cabello, preocupación por la comida y las calorías, y cambios de humor. Si reconoces estos síntomas en alguien que conoces, o incluso en uno mismo, consulta con un médico sobre la mejor manera de recuperarte de un trastorno alimentario.

Más galerías de fotos



Escrito por ellen douglas | Traducido por verónica sánchez fang