¿Qué causa picazón en las piernas mientras corres?

La picazón ocasional es una experiencia normal. En ocasiones, sin embargo, puede resultar de un estímulo específico, como alergias, factores ambientales incluso condiciones médicas serias. Si experimentas picazón mientras corres diariamente, puede ser causado por reacciones circulatorias en tu piel.

Reacciones del flujo sanguíneo pueden causar picazón

Si eres nuevo en materia de ejercicios, puedes tener un fluido sanguíneo de capilares disminuido. Incluso si te ejercitas regularmente, sólo un 20 o 25% de los capilares están abiertos mientras descansas. El fluido sanguíneo se incrementa 15 a 20 veces con el ejercicio, abriendo un 10% de tus capilares. Mientras tus músculos demandan más oxígeno para propulsar la actividad, tu cuerpo secreta adrenalina y aumenta la estimulación simpática que causa un estrechamiento de los vasos sanguíneos en tu piel y órganos. Muchas personas experimentan este ajuste al ejercicio como picazón en la piel.

Alergia inducida por el ejercicio. Urticaria colinérgica

Si experimentas erupciones en la piel, como ronchas o verdugones, junto con picazón, puedes estar lidiando con urticaria colinérgica, una reacción alérgica. Puede ser causada por niveles de histamina elevados detonados por un aumento de la temperatura durante el ejercicio. Deja de correr si ocurre una erupción que pica y limita el ejercicio hasta que tu cuerpo se ajuste a los nuevos niveles de actividad. La urticaria colinérgica si no se controla, puede avanzar a una condición peligrosa para la salud llamada anafilaxis inducida por el ejercicio. Busca atención médica si experimentas una erupción, ronchas o dificultades para respirar mientras te ejercitas.

Más galerías de fotos



Escrito por judy kilpatrick | Traducido por nuria banus