¿Qué es lo que causa el olor agrio en mi cuerpo cuando duermo?

No es raro experimentar cierto nivel de olor corporal durante el sueño. La mayoría de las personas sólo se aplican antitranspirante o desodorante por la mañana, así que a lo largo del día, éste se desvanece. Mientras duermes y sudas por la noche, el desodorante que te aplicaste por la mañana no es suficiente para retardar la transpiración y sus cambios, lo que genera un mal olor al despertar.

La transpiración y las bacterias

Lo más probable es que el olor agrio que se experimenta al despertar sea resultado del sudor y la presencia de bacterias. Todos los seres humanos tienen bacterias que se proliferan naturalmente en la piel. Cuando estas bacterias entran en contacto con el sudor, comienzan a descomponerse, explica el National Institutes of Health. Durante este proceso se genera el mal olor corporal. Para combatir este olor agrio, puedes empezar a reducir la temperatura de la habitación o a eliminar algunos de los revestimientos térmicos. La sudoración nocturna y el posterior mal olor puede ser resultado de una elevación de la temperatura corporal causada por habitaciones demasiado cálidas y por el uso de muchas mantas. También puedes cambiar el tipo de ropa que usas en la cama. Opta por tejidos transpirables como el algodón o la seda. Dúchate antes de acostarte y no olvides aplicarte desodorante y antitranspirante. Todo esto ayuda a reducir el olor corporal durante la noche.

Dieta

El mal olor corporal intenso y agrio puede ser resultado de tus hábitos alimentarios, advierten numerosas fuentes de salud. Algunos de los culpables más comunes son el ajo, la cebolla y las bebidas con cafeína. Sin embargo, es posible que otros alimentos causen problemas exacerbando el olor corporal. Para determinar si tu dieta es la causa del mal olor que experimentas durante el sueño, lleva un diario de alimentos y luego haz un balance del olor de tu cuerpo con las comidas del día anterior. Algo que estás comiendo diariamente podría estar contribuyendo al mal olor.

Otras condiciones

Si los métodos de cuidado y los cambios en la dieta no proporcionan resultados, haz una cita con tu médico familiar. A veces, la sudoración y el olor corporal agrio al dormir puede ser síntoma de una enfermedad subyacente como la hipoglucemia o el hipertiroidismo. El tratamiento adecuado de la enfermedad puede reducir la transpiración y el olor corporal que lo acompaña. Cuando el médico ha descartado la presencia de un desorden de la sangre o enfermedad de la tiroides, entonces puede prescribirte un antitranspirante medicado que contenga cloruro de aluminio. Este tipo de antitranspirante se aplica a las áreas problemáticas antes de acostarse, lo que reduce la sudoración y ayuda a eliminar el mal olor. El producto debe lavarse por la mañana. Luego bastará con aplicarte un desodorante antitranspirante regular después de ducharte.

Más galerías de fotos



Escrito por dana severson | Traducido por pei pei