Qué causa niveles bajos de potasio en las mujeres

Numerosos factores pueden causar hipopotasemia, o niveles bajos de potasio, en las mujeres. El potasio es un electrolito importante para el correcto funcionamiento de tu corazón, células nerviosas y musculares. Existen ciertas condiciones médicas o factores que pueden causar que las mujeres experimenten niveles bajos de potasio en la sangre. La hipopotasemia presenta síntomas que pueden pueden ser leves, moderados o graves, dependiendo de la causa de la deficiencia.

Trastornos de la alimentación

Los trastornos alimentarios, especialmente la anorexia nerviosa y la bulimia nerviosa, pueden causar niveles bajos de potasio en las mujeres. Los trastornos alimenticios son un grupo de enfermedades graves en los que estás tan preocupado u obsesionado con la comida y el peso que no puedes concentrarte en otros aspectos de tu vida. La hipopotasemia es común entre los bulímicos y anoréxicos, señala una página web. La bulimia es un trastorno alimentario que consiste en la provocación del vómito. El vómito puede reducir significativamente la cantidad de potasio en tu cuerpo. La anorexia es una enfermedad que consiste en un ayuno prolongado y pasar hambre, y si eres anoréxica, puede que no estés consumiendo alimentos que contengan la cantidad de potasio suficiente. Los signos y síntomas asociados a trastornos de la alimentación son niveles bajos de potasio, ejercicio excesivo, arritmias, funcionamiento intestinal anormal, imagen corporal distorsionada, irregularidades menstruales y un intenso miedo a engordar.

Vómitos durante el embarazo

Vomitar durante el embarazo puede causar disminución de los niveles de potasio en las mujeres. Cleveland Clinic, uno de los cuatro mejores hospitales en los Estados Unidos, afirma que la hiperemesis gravídica, o náuseas y vómitos severos durante el embarazo, es una condición poco común que puede conducir a la deshidratación y la disminución de los niveles de potasio en tu cuerpo. La hiperemesis gravídica puede ser causada por la rápida elevación de la gonadotropina coriónica humana o HCG, y el estrógeno en la sangre. Las náuseas y los vómitos durante el embarazo también pueden indicar un embarazo múltiple o mola hidatiforme. Una mola hidatiforme es el crecimiento de tejido anormal que no es una verdadera gestación, de acuerdo con Cleveland Clinic. Algunos factores de riesgo pueden incrementar tu probabilidad de desarrollar la hiperemesis gravídica, incluyendo hiperemesis gravídica en un embarazo anterior, el sobrepeso o la obesidad, tener un embarazo múltiple y ser madre primeriza.

Insuficiencia renal crónica

La insuficiencia renal crónica puede causar niveles bajos de potasio en las mujeres. La insuficiencia renal crónica es la pérdida de la función renal a largo plazo. Los riñones son responsables de filtrar los desechos y el exceso de líquidos de la sangre, que luego son excretados por la orina. La insuficiencia renal crónica puede dañar los riñones, causando niveles peligrosos de residuos líquidos y metabólicos que se acumulan en tu cuerpo. La insuficiencia renal crónica puede ser causada por numerosas condiciones médicas, incluyendo el lupus, la esclerodermia y enfermedad renal poliquística. Los signos y síntomas asociados con la insuficiencia renal crónica son niveles bajos de potasio, disminución de la producción de orina, náuseas, vómitos, pérdida de apetito, fatiga y debilidad, problemas para dormir, espasmos y calambres musculares, hinchazón en pies y tobillos y picazón persistente, indica una página web.

Más galerías de fotos



Escrito por martin hughes | Traducido por priscila caminer