¿Qué causa las manchas rojas en la espinilla después de correr?

Una mancha roja en la espinilla, el área de la pierna debajo de la rodilla, puede ocurrir repentinamente después de correr, incluso si nunca antes has tenido una irritación de la piel relacionada con el ejercicio. Aunque no suele ser peligrosa, una mancha roja de la espinilla puede ser algo más que un problema cosmético; a veces puede requerir tratamiento médico. Por eso es importante entender porqué se pueden presentar después de correr y cómo se pueden remediar.

Síntomas

Una mancha roja en la espinilla que se desarrolla después de correr puede variar de una leve a una severa irritación. Según la Clínica Mayo, puede estar acompañada de dolor, una sensación de picor, decoloración, hinchazón, mareos, pulso acelerado, calambres estomacales, fiebre, falta de sudoración, náuseas y sangrado. También puede notar hinchazón en otras zonas del cuerpo, como las piernas o los pies. En casos severos, FamilyDoctor.org dice que se puede experimentar una sensación de asfixia o tener dificultad para respirar.

Causas

Puedes desarrollar una mancha de color rojo si la espinilla se frota contra tela o ropa irritante al correr. Una mancha roja también puede deberse a la erupción de calor, una afección en la que el sudor no se evapora, sino que obstruye los conductos del sudor y causa una erupción cutánea con picazón. El uso de pantalones largos o tejidos sintéticos también puede atrapar el calor y evitar que el sudor se evapore adecuadamente, dando lugar a una mancha roja en la espinilla después de correr. Algunas enfermedades, como las alergias inducidas por el ejercicio, también pueden provocar irritación en la piel y enrojecimiento.

Tratamientos

Aplica vaselina, loción de calamina o talco de bebé a la espinilla para ayudar a aliviar los síntomas. Ponte ropa seca inmediatamente después de tu entrenamiento para evitar la irritación. Usa tela de algodón en lugar de tela gruesa para eliminar la fricción. Siempre usa ropa limpia al correr- la suciedad, la mugre y el sudor seco pueden irritar la piel y causar manchas rojas en la espinilla -. Toma un anti-histamínico antes de tu entrenamiento si sospechas una reacción alérgica inducida por el ejercicio.

Advertencias

Busca atención médica si la mancha roja en la espinilla empeora o persiste durante más de un par de días. Además, ponte en contacto con un médico si se acompaña de fiebre, ganglios linfáticos inflamados en la ingle, las axilas o el cuello, secreción de pus, escalofríos, enrojecimiento o calor. Estos podrían ser síntomas de una infección o de una peligrosa condición médica subyacente, como la trombosis venosa profunda o un coágulo de sangre.

Más galerías de fotos



Escrito por rose erickson | Traducido por katherine bastidas