¿Qué causa manchas oscuras en las encías de los humanos?

La causa detrás de las manchas oscuras en tus encías puede ser inofensiva o mortal, dependiendo de su naturaleza. Algunos tipos de cáncer oral se manifiestan como manchas oscuras en sus etapas tempranas y algunas de las causas de enfermedades serias de encías también conducen a la existencia de manchas oscuras o formación en tus dientes y encías. Siempre consulta a tu dentista si notas tales manchas en tus encías para un diagnóstico profundo.

Cálculos

Los cálculos son depósitos duros calsificados formados por placa dental endurecida, residuos orales, saliva y minerales. Este residuo duro se forma encima y debajo de la línea de las encías, entre la superficie del diente y el tejido de la encía. Su color puede variar de amarillo a marrón bastante oscuro. Estos depósitos pueden dar la apariencia de manchas en las encías y son un indicador de hábitos de la higiene dental y condiciones que conducen a enfermedades en las encías. Pasarte el hilo dental correctamente a diario prevendrá la acumulación de cálculos. Si ya tienes cálculos a lo largo de la línea de la encía, ve a tu dentista de inmediato. Tu dentista puede remover los depósitos excesivos de cálculos y evaluar la etapa de enfermedad que te está afectando.

Tatuajes de amalgama

Si tienes rellenos, coronas o dentadura, quizá desarrolles tatuajes de amalgama. Estas manchas grises, azules o negras aparecen dentro de la boca cuando pequeñas partículas de amalgama se incrustan en las membranas orales. Estas manchas permanecen del mismo tamaño y tienen una apariencia regular, redonda y plana. Incluso aunque estas manchas no representan un peligro, ciertos tipos de cáncer en sus etapas tempranas se asemejan a estos tatuajes, así que cualquier mancha o decoloración nueva debe examinarse de inmediato.

Melanoma maligno

Un melanoma es muy raro en el interior de la boca, pero su forma oral es a menudo la más fatal debido a la dificultad de tratarlo si está presente por la cabeza y el cuello, de acuerdo con DoctorSpiller.com. El melanoma oral empieza como una mancha negra pequeña en cualquier parte dentro de la boca. En sus etapas tempranas, puede parecerse al tatuaje de amalgama. A medida que el cáncer progresa, su color puede ser bronceado, marrón oscuro o negro mezclado con rojo o gris. Su tamaño aumentará a medida que abarca más de la boca y su forma cambiará irregularmente a medida que crece.

Más galerías de fotos



Escrito por rob callahan | Traducido por alejandra rojas