¿Qué causa que los hombres de mediana edad suban de peso?

Cuando los hombres se acercan a la edad media, tienden a aumentar de peso, especialmente alrededor de la cintura. Si bien esto es evitable, varios factores aparecen durante este tiempo de vida, lo que lleva a un aumento del almacenamiento de grasa y pérdida del tono muscular. Comprender las causas del aumento de peso de mediana edad en los hombres es imprescindible para poder perder los kilos.

Metabolismo lento


Cuando se llega a la mediana edad, lo más probable es que tu metabolismo comenzará a disminuir.

Cuando se llega a la mediana edad, lo más probable es que tu metabolismo comenzará a disminuir. Esto significa que se queman menos calorías por día de lo que se hizo cuando eras más joven, al mismo nivel de actividad. Si esto se mantiene, podrías ganar varios kilos al año, lo que resulta en una cintura en expansión. Tu masa muscular también disminuye con la edad y desempeña un papel directo en la tasa metabólica, lo que significa que tu metabolismo se ralentizará aún más.

Reducción de testosterona


Una reducción en el nivel de testosterona también es común en los hombres cuando llegan a la edad madura.

Una reducción en el nivel de testosterona también es común en los hombres cuando llegan a la edad madura. Aunque es una parte normal del proceso de envejecimiento, la falta de testosterona puede causar una pérdida de masa muscular, fatiga y aumento de peso, por lo que más hombres acumulan kilos cuando salen de sus 40 años y entran en sus años 50.

Dieta incorrecta


Conforme los hombres envejecen podrían comer una dieta más saludable o como su metabolismo se ralentiza, la dieta que siempre han seguido podría resultar en el aumento de peso.

Conforme los hombres envejecen podrían comer una dieta más saludable o como su metabolismo se ralentiza, la dieta que siempre han seguido podría resultar en el aumento de peso. Uno de los culpables en particular es el consumo de alcohol. El consumo de alcohol, especialmente cerveza, a menudo puede resultar en un aumento de la grasa abdominal. Comer un exceso de azúcares refinados como harina blanca también puede contribuir a un aumento de la grasa en la mediana edad. Comer otros alimentos ricos en calorías también contribuye. La leche entera puede particularmente contribuir al aumento de peso a la edad media, así como los que beben leche desnatada en realidad pierden peso a un ritmo más rápido.

Falta de ejercicio


Un metabolismo más lento y la pérdida de la testosterona en la mediana edad pueden hacer que te sientas cansado todo el tiempo, lo que hace que sea difícil trabajar con cualquier tipo de regularidad.

Un metabolismo más lento y la pérdida de la testosterona en la mediana edad pueden hacer que te sientas cansado todo el tiempo, lo que hace que sea difícil trabajar con cualquier tipo de regularidad. Según el Colegio Americano de Medicina Deportiva, se necesitan al menos 30 minutos de actividad cardiovascular cinco días a la semana y 20 minutos de entrenamiento de fuerza tres veces a la semana para estar saludable y perder peso.

Más galerías de fotos



Escrito por brenda barron | Traducido por guido grimann