¿Qué causa el hipo después de comer?

El hipo es una serie de espasmos involuntarios del diafragma, el músculo en la base de los pulmones. El cierre rápido de las cuerdas vocales que sigue crea la sonido distintivo. Las opciones de comida, conducta alimentaria, cambios de temperatura y el estrés emocional comúnmente causan hipo después de comer. Si el hipo dura más de 48 horas, la Mayo Clinic sugiere la búsqueda de atención médica, ya que puede indicar una condición médica grave.

Ciertos alimentos y bebidas

Ciertos alimentos y bebidas pueden provocar hipo. De acuerdo con la University of Maryland Medical Center (UMMC), los alimentos calientes o picantes, como chiles, miso, curry, y líquidos calientes o picantes se conocen sobre todo para provocar hipo. El consumo de bebidas carbonatadas, como las gaseosas o agua con gas, también pueden causar hipo, debido a la ingestión de aire. Además, entre más bebidas carbonatadas consume una persona, mayor es su probabilidad de tener hipo. Por último, pero no menos importante, el consumo excesivo de alcohol puede provocar hipo.

Comer demasiado o muy rápido

Comer demasiado de una sola vez puede hacer que el diafragma se distienda o se irrite, provocando su contracción y provocar hipo. Comer demasiado rápido suele causar hipo, en parte porque las personas que comen rápido tienden a tragar una cantidad excesiva de aire. Las personas que comen rápido demuestran ser más propensas a comer en exceso, lo que demuestra que hacer ambas cosas simultáneamente puede aumentar la posibilidad de sufrir aún más de hipo.

Cambios de temperatura rápidos

Los cambios de temperatura durante el transcurso de una comida pueden provocar hipo. Según, "Why Do We Hiccup?", un artículo publicado en Medical News Today, en abril de 2004, se puede producir hipo en respuesta a una perturbación en las vías nerviosas entre el cerebro y los músculos de una persona. Esta interrupción en la comunicación nerviosa tiende a ocurrir con más frecuencia cuando las temperaturas cambian drásticamente o repentinamente, de caliente a frío o viceversa. Cambiar de un restaurante con aire acondicionado después de pasar tiempo en el sol, por ejemplo, puede resultar en hipo.

El estrés emocional o la excitación

El estrés emocional comúnmente interrumpe la digestión, ya que puede causar tensión muscular. Cada vez que el cuerpo experimenta tensión muscular que afecta a la membrana, probablemente se producirá hipo. Según la Mayo Clinic, la excitación emocional tiene un efecto similar en el cuerpo y puede provocar hipo. Aunque el estrés emocional y la emoción, en general, aumentan la posibilidad de contratiempos en desarrollo, ha sido probado que el estrés y la emoción de una persona durante el transcurso de una comida tienen más probabilidades de causar hipo después de comer. Las discusiones en la mesa, por ejemplo, pueden resultar en hipo.

Más galerías de fotos



Escrito por august mclaughlin | Traducido por verónica sánchez fang