¿Qué causa hinchazón y malestar después de las comidas?

El exceso de gases, la intolerancia a la lactosa, el síndrome de intestino irritable y el estreñimiento pueden causar hinchazón después de las comidas.

El exceso de gases, la intolerancia a la lactosa, el síndrome de intestino irritable y el estreñimiento pueden causar hinchazón después de las comidas.

La distensión después de comer provoca una sensación de tirantez o hinchazón en el estómago que puede ser doloroso y vergonzoso. En muchos casos, la distensión abdominal después de comer está causada por el aire tragado si comes rápido. Sin embargo, otros problemas digestivos también pueden causar hinchazón. Algunos trastornos graves que pueden causar hinchazón son el síndrome de vertido, tumores, ascitis y enfermedad celiaca. Llama a tu médico inmediatamente si tienes una inexplicable distensión.

Exceso de gases

La hinchazón puede ocurrir cuando el aire tragado se acumula en el tubo digestivo. Si no se arroja el aire, causa inflamación del estómago, que conduce a la hinchazón. Tener en cuenta lo que comes y bebes puede reducir la hinchazón. También se pueden acumular gases cuando comes alimentos productores de ellos, brócoli y frijoles.

Intolerancia a la lactosa

La lactosa es un azúcar que se encuentra en muchos productos lácteos. La enzima lactasa es necesaria para digerir la lactosa después de comer productos lácteos. Si el intestino no produce suficiente lactasa, podrías desarrollar intolerancia a la lactosa, que causa estreñimiento. Aunque la intolerancia a la lactosa es raramente es peligrosa, es una enfermedad muy común que causa hinchazón en los adultos. Comunícate con un médico si tienes hinchazón.

Más galerías de fotos



Escrito por jean harvey-berino | Traducido por maria gloria garcia menendez