¿Qué causa unas uñas fuertes?

Las variaciones de color y de textura de las uñas pueden indicar mucho más que la presencia de unas uñas quebradizas o fuertes. Para los profesionales sanitarios, estas desviaciones leves e imperfecciones pueden ser pistas acerca de tu salud general y bienestar. Las uñas fuertes son unas uñas saludables que están bien cuidadas. Una dieta equilibrada es esencial para las uñas fuertes y saludables porque comer bien es el cimiento para la salud en general.

Comer una dieta equilibrada

Las uñas se componen principalmente de proteínas. Por lo tanto, conseguir un montón de proteína en la dieta es importante para mantener las uñas fuertes y saludables. La proteína proviene de los cereales, semillas, huevos, carnes magras, avena y nueces. El calcio ayuda a evitar que las uñas estén secas y quebradizas. Las verduras de hoja verde, semillas de sésamo, productos lácteos o incluso un suplemento diario puede ayudar a suministrar diariamente los requerimientos de calcio. La vitamina B y la vitamina B12 también ayudan a fortalecer las uñas. La vitamina C ayuda a evitar las uñas colgantes.

Buena higiene

La información encontrada en MayoClinc.com dice que mantener las uñas limpias y secas evitará que las bacterias y otros organismos crezcan debajo. Además, los guantes de goma pueden proteger las uñas de los elementos cuando estés usando agua y jabón durante períodos prolongados de tiempo. Por último, mantener tus uñas recortadas y limadas también ayudará a mantener su fuerza.

Cuidado especial de las uñas

La hidratación de las uñas es otro paso importante para mantener tus uñas sanas y fuertes. El cuidado apropiado de la cutícula promueve unas uñas fuertes. Cuando se habla de las uñas saludables, se tienen que mencionar las uñas de los pies. Siempre debes usar zapatos que se ajusten correctamente porque si tus zapatos ejercen una presión excesiva sobre los dedos, se pueden desarrollar uñas encarnadas. Debes estar siempre atento a los problemas de la uña en los pies y las manos. Si se desarrolla un problema y no desaparece por sí solo o se asocia con otros síntomas, deberías ver a tu médico.

Cosas que se deben evitar

Evita utilizar las uñas como herramientas para curiosear, buscar o meter cosas. Nunca las muerdas ni recojas tus cutículas porque estos comportamientos pueden dañar el lecho ungueal. No arranques los padrastros porque esto casi siempre resultará en arrancar un tejido vivo. Esto también debilita la estructura que queda.

Más galerías de fotos



Escrito por debbie allen | Traducido por maria gloria garcia menendez