¿Qué causa el exceso de cera en las orejas?

Algunas de las causas de cerumen excesivo son exclusivos de otras causas de acumulación de cera en los oídos. El Dr. Timothy Hain, profesor de neurología, otorrinolaringología y terapia física y de ciencia del movimiento humano en la Northwestern University Medical School sugiere que algunas personas son "productoras de cera", es decir que, naturalmente, producen más cera en la oreja. En cualquier caso, cuando el exceso de cera del oído causa dolor, inflamación, tinnitus o secreción del oído, los síntomas por lo general revelan una causa médica subyacente.

Perforación del oído

El tímpano es una membrana ovalada que separa el oído medio del oído interno. El tejido de la membrana es fino y delicado. Cuando el tejido se corre, se produce una perforación del oído. Dado que la producción de cera se produce en el oído medio, la cera no puede migrar fuera de éste. Esto puede resultar en la acumulación excesiva de cera. Las causas de una perforación del oído pueden incluir fuertes ruidos excesivos, un cambio rápido en la presión arterial o un trauma físico, como una lesión en la cabeza u objetos insertados en el oído, ya sea, hisopos de algodón u otros objetos de limpieza.

Infección del oído interior

Cuando se produce una perforación del oído, hay un alto riesgo de desarrollar una infección del oído interno. Las bacterias pueden entrar fácilmente en el oído interno a través del agujero en el tejido de la membrana. En el oído medio, las glándulas sebáceas producen cera para eliminar la suciedad y los desechos fuera del oído medio, y evitar que las bacterias entren en el oído interno. Cuando se produce una infección en el oído interno, la cera no puede eliminar las bacterias del oído interno. Además, cualquier exudado o pus que drena hacia el oído medio pueden causar la producción de cera excesiva, lo que provoca la acumulación excesiva de cera.

Instrumentos de audición

Los audífonos, tapones para los oídos y auriculares son algunos de los instrumentos auditivos que pueden causar la acumulación de cera, ya que los instrumentos bloquean la natural migración de cera. Sin embargo, la excesiva acumulación de cera se debe a la falta de métodos de limpieza apropiados o frecuentes. Los usuarios de diversos instrumentos de audición necesitan practicar un régimen de limpieza regular para eliminar la acumulación de cera, y prevenir la acumulación de exceso de cera en los oídos. Los usuarios de audífonos tienen que seguir los métodos de limpieza apropiados, recomendados por un audiólogo u otro especialista en prótesis de oído, para la limpieza de la unidad de audífono, junto con todas las piezas y accesorios.

Velas óticas

Las velas óticas son un método de limpieza alternativo utilizado para la limpieza de la acumulación de cera en los oídos. Irónicamente, estas velas pueden causar una acumulación excesiva de cera, y la American Academy of Otolaryngology aconseja en contra del uso de estos productos por el potencial daño que podría ocurrir en el oído. Estas velas pueden quemar el oído, y los residuos pueden permanecer en el oído. La producción de cera aumenta en respuesta a los desechos en el oído, en su intento de lubricar cualquier tejido dañado y los intentos de retirar los residuos fuera del oído.

Más galerías de fotos



Escrito por cheryl grace myers | Traducido por verónica sánchez fang