¿Qué causa estrías en las piernas?

Las estrías pueden aparecer en el estómago de una mujer cuando se embaraza debido a la rápida tasa de estiramiento de la piel por el crecimiento y el desarrollo del babé; pero las estrías pueden aparecer en casi cualquier parte de tu cuerpo. Puedes desarrollar estrías en tus muslos, la parte trasera de las rodillas, desde de la parte superior de tus brazos o incluso en los lados del tórax.

Suba de peso

Una suba de peso rápida, según la Clínica Mayo, puede causar estrías en tus muslos y en la parte trasera de las rodillas. Incluso si pierdes el peso que ganaste, las estrías pueden quedarse allí. Con el tiempo puede ser que se vuelvan menos notorias. Si levantas pesas, también puedes notar nuevas estrías en tus piernas a medida que tu masa muscular crece y la piel se estira rápidamente.

Períodos de crecimiento rápido

Si creciste muy rápidamente durante la pubertad, tu piel puede haberse estirado demasiado y demasiado rápido, resultando en estrías en las piernas o en los lados del tórax, según MedlinePlus. El crecimiento rápido durante la pubertad puede resultar en estrías en hombres y mujeres. Desafortunadamente, no hay forma de disminuir la rapidez del crecimiento durante la pubertad, y las estrías son permanentes. Algunas cremas pueden ayudar a desvanecer estrías y cicatrices.

Condiciones médicas

Algunas condiciones médicas como el síndrome de Cushing, el síndrome de Marfan, el síndrome Ehlers-Danlos y otros desórdenes genéticos pueden producir estrías, según la Clínica Mayo. Cuando tus glándulas suprarrenales están afectadas por estas condiciones, las estrías pueden aparecer por todo tu cuerpo, incluso en tus piernas. Algunas cremas y lociones con corticosteroides pueden causar estrías cuando los aplicas sobre tus piernas, según la Clínica Mayo. Los esteroides orales también pueden causar estrías en tus piernas.

Más galerías de fotos



Escrito por kristin davis | Traducido por eva ortiz