¿Qué causa un estómago gaseoso?

Además de ser incómodo o incluso doloroso, el gas puede ser avergonzante. Numerosos culpables pueden causar esta ocurrencia natural. Si un estómago gaseoso te causa dolor o piensas que tienes más gas de lo normal, habla con tu médico sobre tus síntomas y cosas que puedes hacer para aliviar la afección. Mucha gente piensa que tiene excesivo gas cuando de hecho tienen cantidades normales.

Alimentos

Comer ciertos alimentos pueden causar un estómago gaseoso. La National Digestive Disease Information Clearinghouse dice que los alimentos que contienen carbohidratos son más propensos a causar gases que las grasas y proteínas. Algunas azúcares pueden causar gases, incluyendo la rafinosa, que se encuentra en los frijoles (beans); la lactosa, el azúcar natural en la leche y los productos lácteos; y la fructuosa y sorbitol. Los alimentos almidonados producen gas cuando se descomponen durante la digestión en los intestinos y los alimentos con fibra, especialmente los que tienen fibra soluble, como el salvado de avena, la fruta y los frijoles, causan gas. Si los individuos carecen de una enzima llamada lactasa, pueden experimentar un aumento de gas después de ingerir alimentos que contienen lactosa.

Aire trabado

Tragar aire puede causar gas en el estómago y tú puedes no darte cuenta de que lo estás haciendo. Tomar bebidas con gas como las gaseosas o las bebidas fermentadas como la cerveza libera dióxido de carbono en el estómago y puede causar gas. Masticar goma de mascar o chupar un caramelo duro fomenta el hecho de tragar más a menudo, permitiéndote que tragues más aire y crees más gas. Y si fumas cigarrillos, con cada inhalación de cigarrillo, también inhalas aires, causando gas.

Descomposición de alimento no digerido

Algunos alimentos no se digieren fácilmente debido a la falta de una enzima digestiva. Esto significa que en lugar de ser digerido en el intestino delgado, estos alimentos son digeridos en el intestino grueso con la ayuda de las bacterias. Este proceso digestivo causa gases y la cantidad de gas puede variar entre los individuos. Un alimento que causa gas en una persona puede no causar gas en otra, probablemente debido a las bacterias en los intestinos de un individuo.

Consideraciones

Si estás preocupado por la cantidad de gas que tienes, habla con tu médico. Los tratamientos más comunes para el gas incluyen las modificaciones dietarias, la medicación y la minimización de la cantidad de aire ingerido. También puedes tomar enzimas digestivas de venta libre. Si tienes trastorno de colon irritable, quizás tengas que tomar medicación que puede aliviar los síntomas de gas. Cambiar tu plan dietario y evitar mascar goma de mascar, fumar cigarrillos o beber gaseosas puede ayudar a aliviar tu estómago gaseoso.

Más galerías de fotos



Escrito por jaime herndon | Traducido por aldana avale