Causa de escalofríos en un ambiente cálido

Si tienes escalofríos en un ambiente cálido es porque los músculos se contraen rápidamente y se relajan en un intento de aumentar la temperatura del cuerpo. Los escalofríos a menudo acompañan o anuncian fiebre, pero también puede ser un síntoma de condiciones no relacionadas con la fiebre. Las causas de los escalofríos en un ambiente cálido van desde infecciones simples como el resfriado común a las amenazas de salud más graves que requieren atención médica.

Anemia hemolítica

La anemia hemolítica es una de las causas de escalofríos en un ambiente cálido y es causada por un número insuficiente de células rojas de la sangre en el cuerpo. La anemia hemolítica es un término amplio, pero hay varios tipos de anemia hemolítica, como la anemia de células falciformes, la malaria y la talasemia. La afección también puede ser el resultado de productos químicos y toxinas, o una transfusión de sangre de un donante con un tipo de sangre diferente.

Cáncer

En pacientes con cáncer, los escalofríos y la fiebre puede ser el resultado de un tumor o una infección. Además, los escalofríos y la fiebre pueden ser una reacción negativa a una transfusión de sangre o una respuesta negativa a los medicamentos. En los pacientes con cáncer estas condiciones también pueden causar fatiga, dolor muscular y sudoración.

Agotamiento por calor

El agotamiento por calor es también una causa de escalofríos. Según el Dr. Frank Barnhill, en su artículo titulado "Heat Stroke and Other Heat Related Illnesses", el golpe de calor es la tercera condición en gravedad asociada con el calor. Es el resultado de perder una cantidad significativa de agua y sal a través de la transpiración y por lo general se produce como resultado del trabajo o ejercicio físico intensivo. Sin embargo, el golpe de calor también puede afectar a las personas con dietas bajas en sal o diuréticos colocados en un clima muy cálido. Además de escalofríos en ambientes cálidos, las personas con agotamiento por calor a menudo experimentan dolores de cabeza, visión borrosa, náuseas y sed insaciable. En casos muy raros, pueden ocurrir convulsiones.

Las garrapatas

Las picaduras de garrapatas aumentan en primavera y verano, cuando estos arácnidos son más activos. La Harvard University afirma que hay varios tipos de enfermedades de garrapatas, incluyendo la enfermedad de Lyme, la tularemia, la anaplasmosis y ehrlichiosis. La fiebre manchada Rocky Mountain es el tipo más letal; todas las enfermedades que se mencionan aquí son acompañadas de escalofríos en ambientes cálidos, y también pueden incluir dolores musculares, dolor generalizado, dolores de cabeza y erupciones cutáneas.

Otras causas infecciosas

Una plétora de otras infecciones pueden causar que una persona experimente escalofríos en un ambiente cálido, incluyendo apendicitis, bronquitis, infecciones de garganta, el oído o infección de las vías urinarias o meningitis. La tuberculosis, el SIDA y otras enfermedades de transmisión sexual también pueden causar estos escalofríos. Además, la enfermedad inflamatoria, artritis séptica o infecciosa pélvica y la intoxicación alimentaria pueden ser las responsables.

Más galerías de fotos



Escrito por terri williams | Traducido por vanina frickel