¿Qué causa el envejecimiento acelerado de la piel?

Las arrugas, las líneas finas y la flacidez aparecen de forma natural con la edad, pero ciertos factores pueden hacer que los signos del envejecimiento sucedan antes de tiempo. Según la Clínica Mayo, la exposición a los rayos UV, fumar y los movimientos musculares repetitivos pueden acelerar la velocidad a la que tu piel envejece y hacerte ver más vieja de lo que eres. Los cambios en el estilo de vida y los tratamientos en el hogar pueden ayudar a combatir algunos signos de envejecimiento prematuro de la piel.

Signos de envejecimiento

Tu piel se vuelve menos firme y flexible a medida que envejeces, y esto puede dar lugar a la flacidez y las líneas de expresión más importantes. A medida que el colágeno y la elastina se rompe en tu piel, pierdes la elasticidad y la firmeza, además de tu capacidad para retener la humedad. La piel se vuelve más seca y más delgada y las arrugas pueden parecer más evidentes.

Rayos UV

Tomar sol o pasar tiempo en las camas de bronceado puede darte un brillo dorado, pero también reducir seriamente las fuentes de colágeno y elastina de la piel. Los rayos UV causan la ruptura de estos tejidos conectivos, lo que acelera la pérdida de la firmeza de la dermis. Esto puede hacer que la piel cuelgue y la aparición de arrugas a los 40 años. Para proteger tu piel de los rayos UV, evita la exposición prolongada al sol y aplica un protector solar con SPF 30 o más alto cada vez que estás afuera, dice AgingSkinNet.

Fumar

Los cigarrillos contienen toxinas que aumentan la velocidad a la que envejece la piel. La Clínica Mayo afirma que el tabaco también puede alterar tu suministro de sangre, lo que puede llevar a la mala circulación y una apariencia de vejez en la dermis. Fruncir la boca e inhalar pueden causar arrugas alrededor de los labios también. AgingSkinNet aconseja dejar de fumar lo más pronto posible para evitar más daños en la piel, y afirma que muchas personas notan mejoras en el aspecto de la piel poco después de dejar de fumar.

Movimiento muscular

Los movimientos faciales o musculares repetitivos pueden causar que la piel se arrugue más rápido. Reír, fruncir y otros movimientos pueden hacer que surjan líneas en la frente y alrededor de los ojos y la boca. Cada vez que haces un movimiento, se crea un surco debajo de la superficie de la piel, y esto puede llegar a ser permanente, a medida que la piel envejece y pierde parte de su elasticidad. La aplicación de una crema hidratante que contiene retinol, una forma de vitamina A, en la noche puede ayudar a disminuir la apariencia de las arrugas, dice AgingSkinNet.

Consejos adicionales

Mantén la piel hidratada para reducir los signos del envejecimiento, dice la Clínica Mayo. Las arrugas son más obvias en la piel seca y las cremas hidratantes pueden rellenar las células de la piel y hacer que tu piel se vea más suave y más uniforme. También puedes mantener tu cutis más sano y más resistente a los daños del ambiente.

Más galerías de fotos



Escrito por lynne sheldon | Traducido por sofia loffreda