¿Causa el ejercicio dolor en la sien?

La incomodidad en las sienes se sospecha que está relacionada con un aumento en la presión arterial craneana. Este aumento puede estar relacionado con el ejercicio. En muchos casos, puede asociarse con diversas condiciones subyacentes, pero también puede aparecer sin que existan problemas de salud relacionados.

Causas

Esta clase de dolores de cabeza son llamados dolores de cabeza por tensión. Las causas exactas que los producen son desconocidas, pero se sospecha que entre ellas se encuentra un aumento en la presión intracraneana. Esta clase de malestares son más comunes en las mujeres. De acuerdo con los expertos de la Clínica Mayo, el 90 por ciento de las mujeres experimentan dolor de cabeza por tensión. El ejercicio causa un aumento temporal en la presión sanguínea, lo que puede producir un dolor de cabeza por tensión.

Síntomas

El dolor de sienes provocado por el ejercicio usualmente se manifiesta en oleadas de dolor no agudo. Este dolor puede venir acompañado de una sensación de tensión en el cuero cabelludo. También puede experimentarse dolor en los hombros y pérdida de apetito. Mientras más intenso sea el ejercicio, más alto será el aumento de la presión sanguínea, lo que puede producir dolores más fuertes en la sien. Estos dolores pueden durar de hora y media a una semana.

Diagnóstico

Los dolores de cabeza por tensión son diagnosticados por un médico después de analizar el tipo de dolor experimentando y la ubicación e intensidad del mismo. También puede utilizar una tomografía computarizada y una resonancia magnética para apuntalar su diagnóstico.

Tratatamiento

Algunas medicinas simples como Advil o Tylenol, suelen ser la primera opción de tratamiento para el dolor de cabeza por tensión. Triptanos y narcóticos son usados en casos extremos. Si las causas subyacentes son enfermedades vasculares o tumores, su resolución puede aliviar el dolor en las sienes producido por el ejercicio.

Más galerías de fotos



Escrito por dr. robert petros | Traducido por eduardo moguel