Qué causa los dolores en las piernas luego de realizar ejercicios

Es normal experimentar dolores musculares luego de un entrenamiento fuerte, pero dolores generalizados o dolores en las piernas podrían ser un indicador de otro problema más serio. Si tus dolores de piernas son severos o duran más de un día o dos, debes ver a un médico de inmediato para una evaluación completa con diagnóstico.

Fluido venoso

Los dolores de las piernas luego de realizar ejercicios pueden ser causados ​​por el líquido que se acumula en las extremidades. Esto ocurre cuando las venas no mueven la sangre a través de las piernas lo suficientemente rápido. Algunas sensaciones provocadas por esta acumulación podrían ser calambres, dolores y ardor. Las personas que son generalmente inactivas o con sobrepeso son más propensas a sufrir acumulaciones de líquidos en las venas.

Pantorrillas agotadas o esguinzadas

También forzar los músculos de las pantorrillas podrían generar dolores en las piernas. Una distensión en la pantorrilla puede ser provocada por la falta de calentamiento antes de comenzar el entrenamiento. Por lo general, solo necesitarás descansar para que la distensión sane antes de continuar el entrenamiento.

Enfermedades vasculares

La aparición repentina del dolor o dolores en las piernas luego de realizar ejercicios podría ser un síntoma generado por la arteria periférica o una enfermedad vascular periférica. Esto se debe a una obstrucción de las arterias que no están contenidas dentro del corazón. Cuando esto sucede en las piernas, puedes sentir debilidad y dolor. Existen varios factores de riesgo, tales como tener más de 50 años, tener presión arterial alta, diabetes o ser fumador.

Tipos de tratamiento

El método para aliviar los dolores de las piernas después de hacer ejercicios dependerá de su causa. Los dolores musculares generales pueden tratarse con reposo, elevando las piernas y colocando hielo en la zona. Un analgésico de venta libre también se puede utilizar. Si la causa del dolor es la acumulación de líquido venoso o una enfermedad arterial periférica, debes consultar a un medico para que analice las opciones de tratamiento adecuadas.

Más galerías de fotos



Escrito por brenda barron | Traducido por luis alberto fuentes schwab